La Peña Deportiva perdió ayer en su visita al campo del Poblense, que se llevó un competido partido por un marcador de 3-2. Esta es la segunda derrota del bloque de Santa Eulària en la segunda vuelta, en la que ya ha caído en más partidos que en todo el primer tramo de la Liga del grupo XI de Tercera División (en el que sólo fue derrotado una vez).

El líder de la competición no pudo sumar ningún punto en sa Pobla pero sin embargo se mantiene al frente de la clasificación. Los mallorquines quieren entrar en posiciones de play-off de ascenso a la Segunda B y se mostraron como un equipo ambicioso, que se coloca quinto en la tabla clasificatoria. Además, le sacaron máximo rendimiento a las acciones a balón parado ya que sus tres goles llegaron tras jugadas de este tipo.

El Poblense se adelantó en el marcador con un tanto de Víctor Martínez, de falta directa, a la media hora de juego, pero los ibicencos remontaron antes del descanso. Fran Núñez (minuto 32) y Cristeto (minuto 42) ejecutaron dos certeros remates para establecer el 1-2, resultado con el que acabó el primer periodo.

La Peña había hecho lo más complicado, pero en la segunda mitad cedió ante el ímpetu de los locales. Damià Ramos logró el 2-2 en el minuto 50, cuando quedaba aún mucho por jugar. Recogió un mal despeje de la defensa visitante tras un saque de córner de los locales y batió a Torres.

Los de la Villa del Río tuvieron el 2-3 en las botas de Nacho, que estrelló un disparo en el larguero. El que no falló en la recta final fue otra vez Damià Ramos, que logró el definitivo 3-2 a falta de siete minutos para la conclusión del tiempo reglamentario. Remató de cabeza un servicio de falta lateral y dejó los tres puntos en casa.

Raúl Casañ, entrenador de la Peña, se quedó con una «mala» sensación tras la derrota de ayer. «Sólo nos han hecho daño a balón parado. Hay que trabajar más la estrategia», declaró el técnico valenciano, que recalcó también que su equipo había «competido» en todo momento. «Era un partido muy importante, pero hay que seguir», dijo Casañ.