La Unión Deportiva Ibiza es actualmente el undécimo equipo del fútbol profesional español que atesora una mejor racha de partidos sin conocer la derrota.

Los hombres de Andrés Palop acumulan seis jornadas consecutivas en positivo, las mismas que suman el Real Murcia, también del Grupo IV de Segunda B, y el Granada, de la categoría de plata del fútbol nacional. Ambos se encuentran mejor posicionados en esta clasificación, confeccionada por la cuenta ‘Vintage Stats’, ya que a lo largo de la temporada han encajado tres derrotas por las siete del cuadro ibicenco.

Por encima de ellos, con siete partidos seguidos sin perder, se encuentran el Atlético de Madrid B (del G.I de 2ªB), el Mirandés (G.II 2ªB), el Cornellà (G.III 2ªB) y el FC Barcelona de Leo Messi.

Con ocho jornadas consecutivas puntuando se sitúan en la terna de los más sólidos el Almería (Segunda) y el Barça B (G.III 2ªB); la segunda plaza es para el Albacete Balompié, que acumula 12 jornadas en positivo en Segunda, mientras que el primer puesto de este ‘ranking’ es para el Atlético de Madrid del Cholo Simeone, que no pierde un partido desde hace 16 jornadas.

La UD Ibiza no conoce la derrota desde el pasado 25 de noviembre, cuando cayó de manera estrepitosa frente al Cartagena por 6-0.

A ritmo de ‘play-off’

Desde esa jornada todo han sido alegrías para los de Andrés Palop, ya que a las cuatro victorias consecutivas obtenidas en Can Misses se suman dos empates a domicilio, frente al Jumilla y el Atlético Malagueño.

La escuadra celeste, que espera la incorporación en los próximos días del joven central argentino Mariano Gómez, procedente del Unión de Santa Fe, es el quinto mejor equipo de su grupo en las 10 últimas jornadas. El plantel isleño ha sumado 18 puntos de 30 posibles en los tres últimos meses, los mismos que el Linense. Solo mejoran sus cifras el Recreativo de Huelva, el UCAM Murcia (ambos con 19) y el Cartagena (25).