El Formentera encajó ayer la segunda derrota de la presente temporada en la Liga de Tercera División, tras perder por 2-0 en el partido que le enfrentó al Constància en el campo de los mallorquines. Tuvo que ser el bloque de Inca el que, como ya hiciera en la primera vuelta, ganara en este segundo tramo del curso al bloque formenterés. De hecho, el Constància es, de momento, el único conjunto que ha batido a los de la menor de las Pitiusas, que vieron cortada una excelente racha de diecinueve jornadas consecutivas puntuando.

Los formenterenses se toparon con un competitivo adversario, que supo aprovechar mejor sus ocasiones y que se llevó un encuentro muy igualado.

La primera mitad acabó con el cero a cero inicial, ya que ninguno de los dos equipos supo materializar sus acciones de peligro. El Formentera tuvo una muy clara en las botas de Maikel, que no pudo rubricar con gol una excelente jugada personal poco antes del minuto 20 del choque.

En la segunda mitad sí que se movió el electrónico, pero los dos tantos los marcó el Constància. El primero, a los tres minutos de la reanudación al transformar Serramitja una falta directa que fue muy protestada por el equipo pitiuso al considerar que antes había habido una pero al revés.

Lo intentó el Formentera, pero los visitantes no fueron capaces de batir al portero local. El que sí marcó el segundo gol del día fue el conjunto mallorquín, que aprovechó un penalti cometido por Pol Arnaldos, debutante en el Formentera junto con Manu. La pena máxima, también muy protestada por el Formentera, no la desperdició Arriaza para establecer el 2-0 definitivo (minuto 68).

Posteriormente se le anuló un gol a Samu San José que podía haber metido en el partido a los formenterenses, que finalmente se vinieron de vacío para casa.

Iván Gómez, técnico del Formentera, lamentó la derrota y dijo que en la primera parte «no» estuvieron «bien ni acertados». También dijo que estuvieron «dando la cara hasta el final», en declaraciones a Ràdio Illa.