Sant Antoni se volcó ayer por completo a la hora de tributar un merecido homenaje en señal de reconocimiento a los deportistas del municipio que más han destacado durante el año 2018 por los éxitos y logros obtenidos en sus disciplinas.

La entrega de galardones, enmarcada en las fiestas patronales, tuvo por escenario la carpa del paseo de ses Fonts, y comenzó con un sentido y emotivo pregón a cargo del piloto de rallys y de motonáutica Toni Vingut, quien, además, fue también uno de los casi cien premiados por el Ayuntamiento de Sant Antoni, con motivo de su octavo puesto en el Campeonato del Mundo de Runabout GP4. Junto a él figuraron, entre otros, nombres como los de la karateca Cristina Ferrer (bronce mundial), el piragüista Bruno García, los pilotos Elías Escandell y 'Peke' Palau, o las gimnastas Lidia Ribas y Leonor Urruty-Echeparre, todos ellos medallistas nacionales.

Vingut, que inició su alocución con un breve repaso a su carrera deportiva y avanzando que tiene intención de cumplir su sueño de correr el Dakar el próximo año en la modalidad de quads, realizó un elogio a la vida de todo deportista, haciendo un elogio público al esfuerzo, a la constancia y a la voluntad de superación de quienes se entrenan a diario para mejorar su rendimiento y poder competir defendiendo el pabellón portmanyí allá por donde quiera que vayan.

«Pienso que en Sant Antoni tenemos gente muy buena que destaca tanto en Balears como a nivel nacional e internacional. Representan al municipio fuera de aquí, ofreciendo una buena imagen del pueblo a través del deporte. Todos estos deportistas se esfuerzan mucho cada día, son disciplinados y dejan de hacer otras cosas para entrenar. Por eso, creo que es un detalle muy bonito que se reconozca esa dedicación», subrayó el piloto del Motoclub Formentera i Eivissa.

Antonio Lorenzo, concejal de deportes, destacó: «Estamos muy contentos porque este año tenemos aquí a muchos más deportistas. El 2018 ha sido un año muy bueno en lo deportivo para nuestro municipio. Se han conseguido importantes éxitos y logros en muchas y diferentes modalidades deportivas, ya sean en el ámbito autonómico, nacional e internacional».

Con menciones especiales se premió a la AsociaciónNordic Walking Sant Antonio, al Club de Petanca Sant Antoni y a la Asociación de Discapacitados de Ibiza y Formentera (Addif).

Listado de todos los premiados

Podio nacional, participación europea o mundial

- Patinaje: Vicent Roig.

- Kárate: Cristina Ferrer, Toni Planells, Maite Villacorta, Alejandra Fuertes y Lucas Pareja.

- Piragüismo: Equipo cadete K-4 del CN Sant Antoni (Josep Ramón, Arnau Pérez, Hugo Prendes y Bruno García); y Bruno García a título individual.

- Gimnasia rítmica: Lida Ribas, María Bocanet y Leonor Urruty.

- Motonáutica: Toni Vingut y Juan Carlos M. Palau.

- Lucha olímpica: Mateu Florit.

- Bádminton: Marc Cardona y Ricardo Rettig.

- Motocross: Elías Escandell.

- Trial: Juan Vicente Tur y Javi Palau.

- Rally: Alejandro Escandell.

- Atletismo: José Serra, José Gutiérrez y Ángel Blanco.

- Vela: Quidel Villalba.

- Tiro con arco: Natalia García.

- Triatlón: Laia Torres.

Populares

- Ciclismo: Sonya Marty, Elena Morell, Marc Bonet, Alejandro Juan, José Cardona y Rafael José Roselló.

- Atletismo: Lucrecia Marí, Xevi Jiménez, Bartomeu Marí, José Gadea y Vicent Tur (equipo del Sa Raval); María José Boned y Sasha Roig.

Federados

- Gimnasia rítmica: Natalia Castillo, Paula Ávalos, el equipo del Club Rítmica San Antonio (formado por Paula Ávalos, Sofia Sánchez, Carla Sánchez, Avril Alcázar y María Bocanet), Lucía Vargas y María Mohedas.

- Gimnasia artística: Mikaela Tur, Olivia González, Aixa Ortega, Laia Cardona, Joana Marí y Andrea Tur.

- Ciclismo: David Ramón.

- Tir amb bassetja: Catalina Costa.

- Bádminton: Javier Nadal.

- Agility: Rafael García / Nit.

- Kárate: César Martín, Marcos Colomar y Mario Sánchez.

- Judo: Selena Prats.

- Tenis de mesa: Club Tennis Taula Portmany, Paula Guerrero y Noé Fraile.

- Quadcross: Fernando Manuel Roa.

- Motocross: Jorge Jiménez.

- Supercross: Jordi Cardona.

- Enduro: Rafael Riera, Adrià Costa y Agustín Ribas.

- Atletismo: María Isabel Torres, Toni Boned, Soni Torres, Sebastián Blanco, Pau Miera, Agnès Boned, Agustina Almada, Ana Tur; equipo absoluto de relevo 4x100 del Sa Raval (Bartolomé Riera, Sebastián Blanco y José Gutiérrez); equipo 4x80 metros del Sa Raval (Virginia Torres, Sonia Torres, Nahir Reyes y Marianne Lazzareti).

- Deporte adaptado: Daniel Salazar, José Manuel Salazar y Natalia Goyena (natación); y Adrián Salazar (atletismo).

Menciones especiales

- A la Asociación Nordic Walking de Sant Antoni.

- Al Club Petanca Sant Antoni.

- A la Asociación de Deportistas Discapacitados de Ibiza y Formentera.