El Club Deportivo Ibiza cuenta ya seguro con un nuevo refuerzo para su plantilla de cara a la segunda vuelta liguera. Se trata del zaguero Ismael Barragán Ruiz (Sevilla, 06-02-1986), un viejo conocido de la afición pitiusa, tras su paso durante la pasada campaña por las filas de la UD Ibiza.

El defensa sevillano, al que ayer el club rojiblanco tramitó ya su cambio de residencia como «nuevo jugador de la entidad» ante el ente federativo andaluz, ha sido finalmente la elección por la que se han decantado los gestores del CD Ibiza, dado que se trata de un futbolista con un perfil de «polivalencia» (puede jugar de defensa central o de pivote defensivo) que se «ajusta perfectamente a las necesidades del equipo», según explicaron fuentes del club, y que gusta mucho al cuerpo técnico, pues no en vano Antonio Manuel Racero, Puma, entrenador de los deportivistas, conoce de primera mano las prestaciones que puede ofrecer Barragán en el terreno de juego, tras haberlo tenido anteriormente en otra etapa deportiva a sus órdenes.

Así las cosas, el club pitiuso agilizó todas las gestiones en la tarde de ayer tras recibir la documentación pertinente con la «baja definitiva» de Barragán como jugador del Écija Balonmpié, después de que no se llegase a alcanzar finalmente un acuerdo para firmar por el Club Rápido de Bouzas, del Grupo I de Segunda B.

Barragán, al que el CD Ibiza preparó ayer su ficha para ser dado de alta hoy mismo como nuevo integrante del club, será presentado con toda seguridad oficialmente con la elástica rojiblanca mañana viernes.

Cerrado el fichaje de Barragán, el que pierde opciones de poder recalar en el CD Ibiza es Kiko González, ex del Formentera y actualmente en el Rápido de Bouzas, que también ha estado sonando como posible refuerzo para los rojiblancos.

Asimismo, la incorporación de Dailos Tejera, también ex del Formentera, parece que cobra mucha más fuerza en el seno de la entidad ibicenca, pues el lateral zurdo canario, que se entrenó ayer con el equipo, ha pasado a ser la opción prioritaria del CD Ibiza para reforzar el carril izquierdo tanto en defensa como en la posición de extremo, después de confirmarse la lesión de Ramiro.

Por el contrario, la apuesta por Elías Siligato, que llevaba unos días a prueba con el club deportivista, parece que pierde fuelle ante el posible acuerdo con Dailos.