El Club Deportivo Ibiza sigue rastreando el mercado para incorporar refuerzos a su primera plantilla en el mercado de invierno y uno de los que está en la órbita de la entidad de Vila es el defensa Dailos Tejera Machín, exjugador del Formentera que tenía previsto reunirse ayer tarde en la isla con Sergio Tortosa, director deportivo de los de Can Misses.

Los problemas físicos lastraron al canario y le impidieron participar con el Izarra, al que llegó el verano pasado procedente precisamente del Formentera. Con los isleños había fichado en 2016 y defendió su camiseta durante dos temporadas (la del ascenso a la Segunda B y la de la histórica participación de los rojinegros en la categoría de bronce del fútbol español).

El zaguero busca ahora acomodo en el CD Ibiza, con el que se entrenará estos días. Si su estado físico es el adecuado, probablemente acabe fichando con el debutante en la Tercera División balear, al que convencen las facultades del jugador.

Dailos, que tiene 28 años, puede jugar de lateral izquierdo pero también de extremo zurdo. Ha militado en clubes como Las Palmas Atlético, el Conquense, el Unión Viera, el Castellón, el Quintanar del Rey, el Sariñena y el mecionado Formentera.

Por otra parte, el club ibicenco también está intentando cerrar la incorporación de otro futbolista de corte defensivo, una zona en la que la plantilla de Antonio Manuel Racero, Puma, anda corta de efectivos, tal y como destacó el técnico el pasado fin de semana tras el partido frente al Santanyí. Habrá que ver si se concreta tanto el fichaje de este jugador como el del propio Dailos.

Además, el CD Ibiza negocia la baja del pivote Youssouf, al que ya se le ha comunicado que no se cuenta con él. El nuevo destino del futbolista podría ser el Sant Rafel, que también busca jugadores para reforzarse en este mercado invernal.

Según ha podido saber Diario de Ibiza, Youssouf tiene previsto reunirse hoy con Vicente Román, entrenador de los blues, para abordar su posible contratación.

El bloque rafeler ya ha fichado en este mercado invernal al senegalés Moussa Touré, que juega de defensa. Sin embargo, necesita más efectivos para completar la plantilla. Por otra parte, el Ciudad de Ibiza de Regional también quiere a Youssouf.