n Mal comienzo de año para la Peña Deportiva, que ayer perdió en el campo del Son Cladera por 2-0. El conjunto ibicenco encajó la segunda derrota de la temporada, la primera de este 2019, pero a pesar de todo se mantiene en lo más alto de la clasificación del grupo XI de Tercera, aunque ahora con cinco puntos de ventaja con respecto al Formentera, que ganó al Mercadal 2-1.

Los mallorquines, que encadenaron su segunda victoria consecutiva, tumbaron (con los goles de Juan Gayà y Juanjo Matas en la segunda parte) a una Peña que llevaba algo más de tres meses sin perder. El otro equipo que ha sido capaz de ganar a los peñistas en la Liga fue el Formentera, el 30 de septiembre de 2018, que superó a los de Santa Eulària por 1-2.

El Son Cladera acabó con una inmaculada racha de la Peña Deportiva, que hasta ayer llevaba trece partidos consecutivos puntuando (con doce victorias, ocho de ellas seguidas, y un empate).

A pesar de todo, los peñistas volvieron a ser un equipo muy competitivo, pero esta vez no tuvieron de cara el acierto goleador. El conjunto entrenado por Raúl Casañ falló varias ocasiones claras para marcar, entre ellas un penalti que lanzó Jaume Vidal con el cero a cero en el marcador y antes del primer cuarto de hora.

Además, en la acción previa a la falta que propició el 2-0 de los locales, ya en el segundo tiempo, fue expulsado el portero Javi Seral, que se perderá el próximo encuentro frente al Esporles.

«Queda mucho camino y hay que seguir. No hemos hecho todavía nada», manifestó Casañ, que recalcó también que «en algún momento tenía que llegar» la segunda derrota de la temporada de su equipo. Aunque lamentó que fuera ayer: «Ha sido una pena porque hemos hecho bastantes méritos para ganar, por lo que te vas con cara de tonto después de lo visto en el campo», zanjó el preparador valenciano.