El Sant Rafel no pudo retomar ayer la competición liguera en este nuevo año 2019 con buen pie ni regalarle tampoco para el Día de Reyes un triunfo a sus aficionados en su regreso a lo terrenos de juego después del parón navideño. Los de Vicente Román, ciertamente mermados en su potencial debido a las numerosas bajas con las que contaban en sus filas, salieron con ganas de agradar a su afición y dispuestos a plantarle cara a un gran rival como es el Alcúdia, que acabó llevándose finalmente los tres puntos en juego, tras imponerse por la mínima (0-1).

Con estos tres puntos a domicilio, el Alcúdia se sitúa provisionalmente en el segundo puesto de la clasificación con 47 puntos, en espera de lo que haga este mediodía el Formentera en casa, que en caso de vencer al Mercadal recuperaría esa segunda plaza.

Por su parte, el Sant Rafel, con esta derrota en casa cede un puesto en la tabla y baja a la 12ª posición con 25 puntos.

En lo que respecta al encuentro de la matinal de ayer, cabe destacar el impagable esfuerzo realizado durante los 90 minutos por un voluntarioso Sant Rafel que fue capaz de jugarle de tú a tú (sobre todo en la primera mitad) a un oponente serio y muy bien trabajado como es el Alcúdia de Pep Barceló, en un choque intenso y disputado de poder a poder, en el que el conjunto visitante demostró que no es ninguna casualidad que esté ahora mismo donde está en la clasificación, codeándose con los más fuertes por los puestos del play-off de ascenso.

Así las cosas, arrancó el equipo blue su primer duelo del año con intención de obtener un buen resultado frente a su rival mallorquín, pero se topó con un adversario ordenado y muy bien plantado, que no se dejó sorprender por el empuje y la brega de los locales.

A los seis minutos, Diego tuvo la primera ocasión para los rafelers, pero se entretuvo en el interior del área y su remate, ya forzado y con su par encima incordiando, fue detenido por el meta visitante.

Diez minutos después fue Vladi, a centro de Estela, el que tuvo la opción de haber adelantado a los suyos, pero su remate acrobático de mediatijereta se le marchó fuera cuando todo el mundo cantaba ya en las gradas el gol.

Replicó el Alcúdia con peligro con dos acciones muy claras ante la meta local, en los minutos 19 y 28, en las botas de César y de Sastre, que el guardameta blue Hugo se encargó de desbaratar con dos acertadas intervenciones.

Sin mucho más que destacar, más allá de la enorme igualdad con la que se jugó toda la primera parte, al descanso se llegó con resultado de cero a cero.

El Alcúdia golpea a balón parado

Comenzó el segundo periodo con ritmo y con algunas llegadas del Sant Rafel que ni Diego, en el minuto 52, ni Roger, en el minuto 62, pudieron finalizar con éxito ante el marco mallorquín.

El Alcúdia, por su parte, se decantó entonces por un juego menos combinativo que en el primer tiempo y mucho más directo, aprovechando la velocidad de sus hombres de arriba. Así, en el minuto 71, Cristian estuvo a punto de adelantar a los visitantes, tras una gran jugada por la derecha entre Juan Carlos y Sastre, que fue culminada con disparo alto desde la frontal.

Después de ese aviso, el equipo de Pep Barceló dispuso de cuatro saques de esquina consecutivos que aprovecharon para perforar la portería local. El tanto visitante, que a la postre sirvió para darle la victoria al cuadro mallorquín, llegó en el minuto 74, tras el saque de un cuarto córner que el defensa Oriola transformó de cabeza en el primer palo, anticipándose a la indecisión de la defensa rafeler para despejar el cuero y aprovechando la salida en falso del meta local Hugo.