El Ushuaïa Ibiza Vóley cerró ayer la primera vuelta de la temporada 2018-19 en la Superliga de voleibol con una clara victoria frente al CV Manacor. Los ibicencos se impusieron por 0-3 en el derbi balear, que fue además el último partido del año en la máxima categoría del voleibol masculino en España.

Este resultado mantiene al Ushuaïa Ibiza Vóley tercero en la clasificación de la fase regular del campeonato, a la estela del Unicaja Almería (que es el líder con siete puntos más que los ibicencos) y del Teruel (segundo con cuatro puntos más que el Ushuaïa Ibiza Vóley).

El conjunto entrenado por Piero Molducci tuvo que emplearse a fondo ante un combativo Manacor, que apoyado en un entregado público intentó marcharse de vacaciones dándose una alegría. Los mallorquines ofrecieron una buena imagen, pero acabaron cediendo ante la mayor calidad de los jugadores del Ushuaïa, que no fallaron en los momentos clave.

El bloque visitante se acabó llevando una entretenida primera manga por 14-25, mientras que en la segunda el tanteo fue algo más ajustado (19-25), pero también acabó cayendo del lado de los ibicencos.

Apretadísimo fue el tercer set, que pudo ganar cualquiera. Con varias igualadas finales (23-23 y 24-24), dos puntos seguidos de los ibicencos sentenciaron la manga a favor de los de Molducci.

El conjunto balear se va ahora unos días de vacaciones y no retomará la competición liguera hasta el 13 de enero, cuando visitará la pista del UBE L'Illa Grau de Castellón. Los castellonenses son ahora mismo quintos con 18 puntos, siete menos que la escuadra ibicenca, que también jugará la Copa del Rey.