La temporada de atletismo, en la modalidad de cross, completó la tercera de las pruebas del calendario escolar en el circuito de sa Joveria, en el municipio de Ibiza. La participación se resintió en esta ocasión en la competición reservada para las categorías de iniciación a juveniles, pero todos los corredores demostraron su determinación por progresar y divertirse en este tipo de carreras de campo a través.

Tras la celebración de las primeras pruebas de la temporada en Buscastell y Formentera, los terrenos próximos al Recinto Ferial reunieron a cerca de un centenar de participantes de las distintas escuelas municipales y clubes de atletismo de Eivissa y Formentera.

En la categoría sub-8 repitieron victoria Kayla Giraldo (56 segundos) y Kiran Giraldo (53 segundos) en la carrera de 250 metros. Ambos corredores, que son hermanos, forman parte de la Escola Municipal d'Atletisme d'Eivissa (EMAE).

Impina Celeste Bag, atleta del Sa Raval, fue la ganadora en sub-10 femenino (700 metros) con un tiempo de 3:04 minutos, mientras que entre los chicos (800 metros) se impuso Paulo José Porto, de la escuela de Sant Josep, con un registro de 3:11 minutos.

En la carrera de 800 metros sub-12, Paula Escandell, de la EMA Formentera, venció en féminas parando el cronómetro en 3:08 minutos. Entre los chicos (1.200 metros) el ganador fue Juan Díaz, integrante del Eiviatletisme, que logró un tiempo de 4:51 minutos.

Elma Juan, atleta de la EMA Formentera, se llevó la victoria en la carrera de 1.200 metros sub-14 femenina, y Javier Segovia, del EMAE, la masculina de 2.450 metros. Invirtieron un tiempo de 4:22 minutos y 9:08 minutos, respectivamente, en completar el recorrido.

En categoría sub-16, se impusieron Mar Riera, en la carrera de 2.025 metros, y Mauro García, en la de 3.675. La corredora del CA Pitiús necesitó 8 minutos para vencer, mientras que su compañero de equipo completó el trazado en 13:33 minutos.

Por último, en la división sub-18 ganaron Lucía Gómez (también del Pitiús) e Imad Ahajjam, de la Peña Deportiva. La primera completó la prueba de 3.250 metros en 14:13 minutos y el atleta de la entidad santaeulaliense invirtió 15:36 en la de 4.475.

El próximo 13 de enero de 2019 tendrá lugar la final insular en Roca Llisa. Este último evento servirá de prueba para el balear, tanto absoluto como escolar, que se disputará en el mismo escenario el 10 de febrero del año que viene.