El HC Eivissa logró ayer una victoria de prestigio y crucial para sus aspiraciones en el grupo E de Primera Estatal. Los ibicencos derrotaron al BM Elche, hasta ayer segundo clasificado de la competición nacional, en un final no apto para cardiacos tras desperdiciar una ventaja de cuatro goles en los últimos minutos (24-23).

La escuadra de Eugenio Tilves se sobrepuso a las lesiones y a contratiempos sufridos por varios miembros de su plantilla y se adjudicó un triunfo que le sitúa en la terna de candidatos a luchar por el play-off de ascenso a Plata.

Tras un mal inicio de partido (4-7, min. 10), los isleños comenzaron a carburar y pasaron a dominar el choque gracias a las buenas transiciones ofensivas y a rápidas y efectivas contras. Las intervenciones del portero local Gamallo también fueron decisivas en un primer tiempo al que se llegó con 14-11 en el marcador.

En la reanudación, el cuadro ilicitano volvió a coger dormido al isleño y consiguió nivelar el partido (14-14), coincidiendo con la lesión en el tobillo de Javi Aragón. Espoleado por el público local, que abarrotó el pabellón de es Pratet con motivo del último partido del año, el bloque de Eugenio Tilves dio con la tecla para avanzarse siempre en el electrónico (22-18, min. 52). David Sala fue uno de los responsables de que 'la naranja mecánica' mantuviera a raya al cuadro alicantino.

Con 24-20 se llegó a los instantes finales del encuentro, que parecía resuelto en favor de los intereses del HC Eivissa. Sin embargo, varios fallos de concentración de los locales permitieron al Elche recortar diferencias y llegar con vida al último minuto (24-23). Con el tiempo cumplido, los colegiados pitaron una falta al borde del área favorable al Elche, cuyo lanzamiento acabó repeliendo el larguero.