Lucas Anacker vive con entusiasmo el nuevo rol de titular que tiene en la Unión Deportiva Ibiza y dijo estar «muy contento con la oportunidad» que le ha dado su entrenador, Andrés Palop. «Trabajo día a día para que el míster vea que estoy disponible para jugar», comentó el guardameta brasileño, que ha jugado los 90 minutos completos de los dos últimos encuentros: frente al UCAM Murcia y el Jumilla, contra los que mantuvo su portería a cero.

El cancerbero, que ha desbancado de la titularidad a Álex, dijo que ve «muy bien» a su equipo y aseguró que tienen «muy buen grupo». «Tenemos un grupo muy unido y eso nos fortalece».

Con respecto a su competencia con Álex y Jorge Chanza, tercer arquero de la plantilla, se limitó a decir que los porteros trabajan «fuerte el día a día» y es «el míster el que decide quién está mejor». «Aparte del fútbol nosotros tenemos una relación muy buena, con gran amistad», comentó el brasileño, que también recalcó que el hecho de que Palop fuera guardameta les ayuda. «Es bueno porque nos puede corregir y te puede dar mucha información positiva para el crecimiento profesional de cada uno», apuntó.

Lucas lleva ya varios días centrado en el próximo partido, el de este domingo frente al Almería B, que se jugará a las 12 horas en el estadio municipal de Can Misses. Se tratra de un encuentro «importante» en el que el gran reto es «sumar los tres puntos» para empezar a hacerse «fuertes en casa».

El portero no quiere pensar en objetivos ambiciosos para el equipo esta temporada, y sólo advirtió que deben «seguir» como en los últimos encuentros. «Debemos ir partido a partido en busca de los tres puntos cada domingo», añadió el futbolista de los de Vila.

El brasileño dijo encontrarse «muy contento» en la Unión Deportiva Ibiza, equipo en el que afirmó que lo recibieron con los brazos abiertos todos los compañeros. De momento, se ha hecho con un hueco en el once titular y espera continuar afianzándose.