La Peña Deportiva firmó ayer una victoria de muchos quilates en Santa Catalina, donde se impuso en el descuento tras un partido que igualó el conjunto local en los instantes finales (2-3). Los hombres de Raúl Casañ comenzaron por detrás en el marcador pero pronto equilibraron la contienda, antes del descanso, gracias a un tanto de Jaume Vidal. En la segunda mitad culminaron la remontada con un penalti transformado por Adrián Rosa, pero no fue hasta el descuento cuando pudieron celebrar el triunfo gracias a un tanto de Nacho López a pase de Pipo (min. 92).

Aunque el equipo de Santa Eulària dominó el partido y gozó de las mejores ocasiones, en los instantes finales pudo ocurrir de todo y el Santa Catalina también tuvo sus opciones de ganar.

Con esta importante victoria, los peñistas se alejan a cinco puntos del segundo clasificado, el Formentera, aunque la ventaja antes del parón navideño podría llegar a los ocho puntos ya que el próximo miércoles disputarán el segundo partido aplazado, ante el Mercadal.

Precisamente, el conjunto menorquín logró neutralizar ayer al Poblense en el otro partido aplazado de la decimoctava jornada (1-1), por lo que son ya siete puntos los que separan al bloque ibicenco del azulgrana, uno de sus rivales directos.