El Jurado para la concesión de los Premis a l 'Esport d'Eivissa que otorga el Consell Insular, integrado por periodistas y representantes de los ayuntamientos y del Consell, ha galardonado a la exjugadora del HC Puig d'en Valls Ana Ferrer como Mejor Deportista de 2017.

Ana Ferrer, una de las capitanas del Puchi la temporada pasada en División de Honor, anunció el pasado mes de mayo que abandonaba el balonmano profesional a los 28 años de edad. La emblemática jugadora ibicenca ponía así punto y final a una carrera de 16 años, ocho de ellos en la élite del balonmano nacional, primero con el Alcobendas madrileño y desde hacía tres años con el club de toda su vida, el HC Puig d'en Valls. La jugadora de balonmano y entrenadora persona, que ya recibió este galardón en 2016, ha dejado el deporte para dedicarse a su profesión y a su inminente maternidad.

El premio a la Mejor Entidad Patrocinadora ha sido para Covicsa; el de Mejor Club/Asociación Deportiva para el Handbol Club Ibiza; el de Mejor Persona Física a Bartolome Torres Pons; el de Mejor Equipo Deportivo a la secicón de piragüismo de es Nàutic Sant Antoni; y a la Mejor Federación Deportiva a la delegación de Bádminton.

También se decidió dar las distinciones especiales a Lola Ferrer Pujol por su trabajo en el mundo de la gimnasia y el baloncesto; a Teodoro Blàzquez De Las Heras, por su trabajo en el mundo del judo; a Sebastián Candela Martínez, exjefe de Deportes de Diario de Ibiza, por su trayectoria en el periodismo deportivo dando protagonismo al deporte ibicenco; y a Ramón Huedo Fernández, a título póstumo, por su trayectoria en el mundo del billar, fútbol y triatlón.

La gala del Deporte 2018 se celebrará el próximo martes 18 de diciembre a las 20 horas en el Centro Cultural de Jesús. La entrada es libre hasta completar aforo.