El windsurfista formenterense Mateo Sanz Lanz ha cerrado el año con una victoria de mucho prestigio en la Semana Olímpica Canaria, disputada hasta el pasado domingo en Las Palmas.

El regatista isleño, que compite bajo la bandera de Suiza, se coronó campeón tras firmar una excelente regata en la que acabó con 14 puntos tras anotarse tres segundos puestos, un primero, un sexto y un tercero.

Su regularidad le permitió superar a windsurfistas de nivel internacional como el israelí Yoav Cohen, que concluyó segundo. El tercer puesto fue para el canario Ángel Granda, mientras que el también formenterense Sergi Escandell terminó el evento para clases olímpicas de vela en la sexta plaza de la general y como segundo clasificado del equipo preolímpico español de RS:X.

Mateo Sanz se mostró ayer «contento por el resultado» ya que a estas altura de temporada se encuentran «cogiendo la forma física». «No me lo esperaba», señaló en relación a su triunfo absoluto.

Sanz confesó que su mejor rendimiento «ha llegado un pelín tarde» ya que en agosto, en el Mundial disputado en Dinamarca, no pudo lograr el objetivo de clasificar a Suiza para los Juegos de Tokio 2020 tras concluir en el vigésimo puesto.

Aun así, califica el año de «positivo» y se muestra muy esperanzado de cara a la carrera olímpica. «Es el primer objetivo. Ya hay 10 países clasificados y en el próximo Mundial de Italia -en septiembre de 2019- se 'rifan' otras ocho plazas e intentaremos conseguir una de ellas», explicó Sanz.