El Jurado para la concesión de los Premios al Deporte de Ibiza que otorga el Consejll Insular, integrado por periodistas y representantes de los ayuntamientos y del Consell, ha galardonado a Ana Ferrer como Mejor Deportista de 2017.

Ana Ferrer anunció el pasado mes de mayo que abandonaba el balonmano profesional a los 28 años de edad. La emblemática jugadora ibicenca ponía así punto y final a una carrera de 16 años, ocho de ellos en la élite del balonmano nacional, primero con el Alcobendas madrileño y desde hace tres años con el club de toda su vida, el HC Puig d'en Valls. La jugadora de balonmano ya recibió este galardón en 2016.

El premio a la Mejor Entidad Patrocinadora ha sido para COVICSA; Mejor Club/Asociación Deportiva, a Handbol Club Eivissa; Mejor Persona Física , a Bartolome Torres Pons; Mejor Equipo Deportivo , al Equipo de piragüismo es Nàutic Sant Antoni; Mejor Federación Deportiva, a la Delegación de Bádminton.

También se decidió dar las distinciones especiales de los Premios al Deporte de Ibiza 2018 a Lola Ferrer Pujol por su trabajo en el mundo de la gimnasia y el baloncesto; Teodoro Blàzquez De Las Heras, por su trabajo en el mundo del judo; Sebastián Candela Martínez, ex jefe de Deportes de Diario de Ibiza, por su trayectoria en el periodismo deportivo dando protagonismo al deporte ibicenco; y Ramón Huedo Fernández, a título póstumo, por su trayectoria en el mundo del billar, fútbol y triatlón.

La gala del Deporte 2018 se hará el martes 18 de diciembre a las 20 horas en el Centro Cultural de Jesús. La entrada es libre hasta completar aforo.