Cristian Terán es un auténtico mago del balón, como saben la mayoría de aficionados al fútbol en las Pitiüses tras su paso por el Formentera, la Peña Deportiva y la UD Ibiza. Como no podía ser de otra manera, también está deleitando con sus cabriolas y sus galopadas a la afición del Club Deportivo Ibiza, con el que se ha establecido como el máximo goleador de la Tercera balear tras convertir 11 dianas en 18 partidos.

«Este año es el que mejor media goleadora estoy teniendo. Mi juego es parecido al de otras temporadas, pero estoy teniendo más fortuna de cara a gol y los compañeros me ayudan y me buscan mucho», sostiene el atacante sevillano, que la pasada campaña marcó 18 tantos con la UD Ibiza -su mejor marca anotadora en la categoría-, club que prescindió de sus servicios el pasado verano.

Terán es el pichichi de la competición a pesar de haber jugado más de la mitad de los encuentros de mediocentro. «Con la llegada de Melo hace dos jornadas he vuelto a mi posición más natural, en banda o la mediapunta, pero toda la temporada me he sentido muy cómodo», asegura el futbolista de 27 años.

Terán se siente contento y partícipe de la remontada que está llevando a cabo el recién ascendido. «Me siento muy valorado y muy querido por todos, directivos, cuerpo técnico y todo lo que rodea al club. La directiva es muy cercana y todos están muy unidos», explica acerca del CD Ibiza.

Gracias a sus goles y al gran trabajo colectivo que está realizando el equipo, los de Antonio Racero Puma se han encaramado a la sexta posición con 33 puntos, a tan solo cinco del play-off de ascenso. Aunque desde el club siempre se han mostrado cautos y precavidos en cuanto a las aspiraciones del equipo, pocos dudan del potencial de un combinado que ha sabido 'pescar' a lo mejorcito del fútbol pitiuso. «Estamos muy bien, la mayoría nos conocemos de etapas anteriores y se está notando que el equipo está creciendo. Creo que todavía no se ha visto nuestra mejor versión», advierte el habilidoso extremo andaluz, que confía en poder «pelear por estar entre los cuatro primeros». «Vamos a luchar hasta el final. No somos inferiores a nadie y podemos ganar a cualquiera, aunque es una Liga muy competida y es importante estar ahí enganchados», puntualiza.

Terán también tuvo palabras para su exequipo, una UD Ibiza con la que cuajó una excelente campaña a pesar del amargo sabor de la eliminación en penaltis en la última ronda por el ascenso. «Me dio mucha alegría cuando supe que jugarían en Segunda B porque fue un año en el que todos luchamos mucho. Estoy muy contento por mis excompañeros y seguro que harán una buena temporada», concluyó Terán.