Una docena de integrantes del Llops d'Eivissa, el único club ibicenco de fútbol americano, ha iniciado una nueva temporada deportiva con su ya tradicional participación en la Barcelona Flag Bowl, un festival deportivo que gira en torno a la espectacularidad de este deporte.

El torneo, organizado por el equipo de Barcelona Pagesos tuvo lugar a lo largo de la mañana en su terreno de juego, situado junto al reconocido Parc Güell. Los anfitriones participaron con sus dos equipos: el Grey y el White, aunque otros dos conjuntos catalanes como el Barcelona Búfals y los Garrosa Mamuts también tomaron parte en el evento y midieron sus fuerzas con los ibicencos.

Los Llops d'Eivissa disputaron cuatro partidos de manera consecutiva, obteniendo una victoria y tres ajustadas derrotas aunque manteniendo el nivel competitivo del torneo barcelonés. El representante ibicenco finalizó en cuarta posición.

Un deporte que busca su sitio

Desde Llops d'Eivissa recordaron que el Football Flag es «el hermano pequeño del fútbol americano, ya que es una modalidad que se disputa sin protecciones y sin placajes». «En vez de placar, el jugador tiene que tomar una de las dos banderas a modo de cinturón que lleva el rival. Es una modalidad de aprendizaje del fútbol americano que evita lesiones al no haber apenas contacto», subrayan desde el club isleño, que cumple su tercera temporada en activo.

Según epxlicaron desde la entidad perteneciente al municipio de Santa Eulària, su objetivo es «acercar este deporte a Eivissa». Aseguran haber crecido en número de jugadores en una temporada donde se han marcado como objetivos «el aumento de la participación en los diferentes torneos que se desarrollen a nivel nacional, así como la organización de la Eivissa Flag Bowl, que tendrá lugar en la isla durante la Semana Santa, y que atraerá a equipos tanto nacionales como europeos».