La Vuelta a Ibiza en BTT 2019 ya ha echado a andar después de conocerse las nuevas distancias y altimetrías y de que ayer se abriera el plazo de preinscripciones. Como ya sucediera el año pasado, el aluvión de solicitudes hace pronosticar que el millar de plazas lanzadas por la organización se cubrirán en un abrir y cerrar de ojos.

Ayer fueron más de 600 las preinscripciones realizadas por los bikers interesados en disputar la ronda ibicenca en mountain bike que tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de abril. El plazo para las preinscripciones es de cuatro días pero no garantiza la presencia en la Vuelta a Ibiza en BTT. Se trata de un paso previo para introducir los datos personales, antes de que el próximo viernes, día 14, a partir de las 20.00 horas, se abran las inscripciones. Los mil primeros interesados en cumplimentar el pago tendrán su plaza definitiva para tomar parte en una de las competiciones por parejas más atractivas y prestigiosas del panorama nacional.

Juanjo Planells, organizador de la Vuelta a Ibiza en BTT, se mostró sorprendido y orgulloso por la gran aceptación que está teniendo la ronda pitiusa, que cumplirá su decimonovena edición con «más dureza, más kilómetros y más porcentajes de desnivel». Así, la cita de 2019 pasará de 205,5 a 230 kilómetros, divididos en tres etapas, y de 4.810 metros de desnivel acumulado a 5.850.