El CD Ibiza venció ayer al Felanitx (2-1) en el partido disputado en el estadio municipal de Can Misses, un resultado que permite a los de Vila mantenerse cerca de los puestos de play-off de ascenso a la Segunda B (los tiene a cinco puntos de distancia). El bloque entrenado por Antonio Manuel Racero, Puma, no jugó un buen encuentro, exigido por un rival sólido (como todos los equipos que entrena el veterano Jaume Mut) y cansado tras el esfuerzo del derbi frente al Formentera. Sin embargo, dos momentos de claridad ofensiva permitieron a los rojillos darle la vuelta a un duelo que se les había puesto en contra.

No fue hasta poco antes del primer cuarto de hora del choque cuando llegó la primera ocasión clara para desbaratar el 0-0 inicial que imperaba en el marcador. Sin embargo, como acostumbra en casi todos los encuentros, el CD Ibiza perdonó lo imperdonable. Fue con un disparo de Adrián Ramos que, con todo a favor para marcar, se topó con el poste, que evitó un 1-0 que podría haber cambiado muchísimo el signo del encuentro.

Lejos de amilanarse, el Felanitx, que disputó la liguilla a la categoría de bronce la campaña pasada, buscó también la portería defendida por el sevillano Marcos Contreras. Pasada la media hora, el arquero andaluz no tuvo problemas para atajar un manso y centrado remate de cabeza de Galmes. Tampoco para blocar un lanzamiento de falta directa de Capella.

Con el 0-0 inicial se llegó al término de los 90 minutos de un partido que estaba resultando aburrido para los alrededor de 200 espectadores que se dieron cita en el municipal de Can Misses, entre ellos Manu Torres, que salvo contratiempo inesperado se convertirá en nuevo jugador del CD Ibiza tras no continuar en el Formentera, equipo en el que el entrenador, Iván Gómez Roa, no contaba con él. El de Huelva estuvo ayer en la grada equipado ya con la chaqueta del CD Ibiza. Más claro, imposible.

En la segunda mitad llegaron todos los goles. El primero lo marcaron los mallorquines, aprovechándose de cierta pasividad de los jugadores. Julià, a los tres minutos de la reanudacion, envió a la red un balón que le vino desde el costado izquierdo (0-1).

Sin embargo, fue entonces cuando aparecieron los jugadores determinantes de los de Vila. Ortiz, en el minuto 55, con un buen remate de cabeza tras un centro desde la derecha (1-1), y Terán, en el minuto 57 tras culminar una buena jugada personal por banda izquierda, le dieron la vuelta al marcador (2-1). Pero los de pitiusos no cerraron el choque y a punto estuvieron de encajar el empate con un disparo del Felanitx (minuto 87) ante el que reaccionó providencial Contreras.

Racero, satisfecho

El técnico del CD Ibiza dijo que el partido había sido «súper complicado». «Estoy contento con los tres puntos. Si metemos la de Adrián en la primera parte el partido habría cambiado», comentó el andaluz, que confía en sumar los seis puntos que habrá en juego antes de las vacaciones de Navidad.