David Leggett (CC Sant Rafel) y Sonia Marty (Master Team) se proclamaron ayer vencedores de la Cursa de s'Indiot 2018, carrera de ciclismo en en carretera que se disputó sobre un trazado de 50 kilómetros de distancia que comenzó y acabó en Puig d'en Valls, en la zona de s'Olivera. Además, también se celebró una prueba cicloturista de 20 kilómetros y otras dos para ciclistas de base (estas últimas en un trazado acotado en la zona de meta). Ente todas ellas reunieron a algo más de 300 corredores, según la cifra facilitada por la organización.

La edición de ayer fue una carrera rápida y que acabó decidiéndose al esprint. Enrique Morcillo partía, probablemente, como el gran favorito para revalidar el triunfo que consiguió el año pasado, pero no lo logró.

Después de varias hostilidades durante el recorrido, que tuvo cuatro kilómetros neutralizados, nadie fue capaz de descolgarse y la igualdad se mantuvo hasta los últimos metros de la carrera. Tras algo más de una hora de esfuerzo apareció en la recta final un nutrido grupo de corredores, pero fueron tres los que se disputaron el triunfo: Enrique Morcillo, Julio Coca y David Leggett.

El más veloz de todos ellos, a pesar de no ser un experimentado esprinter, fue Leggett, que invirtió 1h.12:55.27 y celebró con entusiamo su primer triunfo en la tradicional carrera ibicenca, en la que había acabado en el podio en varias ocasiones pero nunca había acabado lo más alto del mismo. Segundo entró Morcillo (con 1h.12:55.37) y tercero Coca (con un registro de 1h.12:55.57).

Entre las féminas, Sonia Marty no tuvo rival. Firmó el triunfo con un tiempo de 1h.21:25.63. Tras ella, a más de 15 minutos, acabó Carolina d'Amico (Carmen Peluqueros) con un registro final de 1h.36:57.14. El tercer puesto de la general de mujeres fue para Joana Roa (deportista del AD Ibiza Half Triathlon), que paró el cronómetro en 1h.37:21.05.

La actividad comenzó a las 10 horas con la salida de la competición reina, la prueba ciclodeportiva de 50 kilómetros. Posteriormente se inició la prueba cicloturista de 20 kilómetros y luego fue el turno de las carreras para ciclistas de base. Ninguna de estas fue competitiva y el objetivo era que todo el mundo pudiera participar de la fiesta ciclista que supone la Cursa de s'Indiot.

Caída al final

La carrera también tuvo un susto en su parte final. En la última curva del trazado, la que daba paso a la recta de meta, se vivió una aparatosa caída que afectó a varios corredores del pelotón. El que se llevó la peor parte fue Tomás Ortuño, que tuvo que ser trasladado en ambulancia a la Policlínica Nuestra Señora del Rosario, en donde permaneció ingresado ayer, según informaron los organizadores de la carrera, que aseguraron que el ciclista, un habitual en otro tipo de pruebas deportivas como triatlones, fue tratado de una rotura de clavícula y magulladuras.