El Formentera sólo ha podido empatar (1-1) hoy frente al Murense, penúltimo clasificado del grupo XI de la Tercera División, que frenó al bloque entrenado por Iván Gómez Roa, que acumula dos jornadas consecutivas sin ganar (el pasado jueves también empataron con idéntico resultado frente al Club Deportivo Ibiza en el derbi pitiuso de la categoría).

Con este resultado el Formentera se mantiene en la segunda plaza de la tabla clasificatoria, a dos puntos de una Peña Deportiva que, eso sí, puede dar un gran salto en el liderato si gana los dos partidos que le quedan pendientes por jugar.

El Formentera no tuvo un partido fácil, ya que se topó con un Murense que está muy necesitado y que se empleó a fondo para ganar. De hecho, los mallorquines disfrutaron en el minuto 13 de una gran ocasión para marcar, pero Ruxi sacó la pelota bajo palos cuando ya se cantaba el primer gol de los locales. Los pitiusos respondieron luego con un remate de cabeza de Javi Boix que se perdió por encima del larguero.

Kike Ferreres y Bonilla probaron luego al portero del Murense, que desbarató el peligro. Posteriormente fue Juan Cifré y Bonilla, en dos ocasiones, también lo intentaron, pero no encontraron el premio del gol. Al descanso se llegó con 0-0.

En la reanudación, el minuto 48, se adelantó el Murense pero el Formentera no tardó en empatar gracias a un tanto de Colau en el minuto 53.

El Formentera lo intentó hasta el final, pero no consiguió un nuevo gol para certificar la victoria ante un defensivo Murense.