La karateca ibicenca Cristina Ferrer sumó ayer una medalla de plata a su palmarés internacional después de caer en la final de las Series A de Shanghái, integrada en el circuito mundial de las World Series Karate 1, frente a la canadiense Haya Jumaa. La peleadora del club Samyd tuvo opciones de llevarse el oro dentro del peso de -61 kilogramos en un combate muy igualado que se dilucidó en el desempate tras finalizar el tiempo reglamentario con 1-1.

Con este gran resultado obtenido en China, la karateca isleña consigue resarcirse de su discreta actuación individual en el pasado Mundial de kárate celebrado en Madrid, donde no pudo pasar de segunda ronda, si bien obtuvo el bronce por equipos.

Ferrer comenzó su participación en el prestigioso torneo de Shanghái con un claro triunfo por 3-1 ante la tailandesa Neeranuch Tangleing. En el segundo combate superó por 2-0 a la karateca japonesa Aoi Tai, y en tercera ronda tuvo que recurrir al desempate para doblegar a la combatiente suiza Silvia Hirt, con quien había finalizado en tablas (0-0).

Cristina Ferrer se enfrentó en cuartos de final con la luchadora nipona Aika Sakai, a quien derrotó por un nuevo 2-0. Ya en semifinales, la isleña superó por la mínima a la china Xiaoyan Yin, número uno del ranking mundial, consiguiendo el pase a la gran final.

Para Cristina Ferrer se trata de la octava medalla en unas series mundiales de kárate tras los bronces conseguidos en Dubai (2018), Toledo (2017) y París (2012 y 2017), las platas de Estambul y Almere (2015) y el oro de París (2016). Ferrer ocupaba hasta Shanghái el puesto 21 en el ranking mundial de su categoría.