El regatista ibicenco Carlos Roselló se alzó ayer con la corona nacional de la clase olímpica Laser Standard de vela y consuma su doblete tras la consecución de la Copa de España, el pasado mes de febrero, y del Campeonato de España tras ser el primer español en la Semana Olímpica Canaria celebrada estos días en aguas de Las Palmas.

El patrón del Club Náutico Ibiza logró el título estatal después de que ayer fuera suspendida la última jornada de regatas por falta de viento. El ibicenco, primer español clasificado, concluyó la competición en la segunda plaza empatado a puntos con el británico Nick Thompson, bicampeón del mundo, que no computaba para el estatal. La victoria en la Semana Olímpica Canaria fue para el italiano Giovanni Coccoluto con 14 puntos, siete menos que los dos siguientes.

Carlos Roselló se mostró ayer «súper contento y muy feliz» tras conseguir un título «inesperado» por el alto nivel de los participantes. Y es que en Las Palmas estuvieron presentes los dos máximos representantes españoles de esta clase olímpica, Joaquín Blanco y Joel Rodríguez. «Ellos partían como muy favoritos y el resultado es magnífico. Poder competir de tú a tú con estos dos grandes regatistas y dejarlos atrás era totalmente inesperado y es un gran logro», explicó el patrón ibicenco antes de argumentar que las condiciones ligeras del viento han favorecido a sus condiciones de navegación: «Me he sabido mover bien y he navegado lo mejor que he podido. Este es un momento dulce y creo que es el mejor resultado con diferencia en mucho tiempo».

Sin embargo, conquistar el cetro nacional no ha sido una tarea sencilla para el joven regatista. «Empecé desanimado porque la primera manga me salió horrible. En la segunda de las cuatro jornadas salí a darlo todo y pegué un salto en la clasificación para ponerme cuarto y como segundo español. Entonces vi que tenía posibilidades y ayer -el sábado para el lector- me salió un día redondo, de los que tienes pocas veces», relató Roselló.

Próximos retos

El ibicenco cierra un año brillante en el que también conquistó la Copa de España, el pasado febrero en Torrevieja, y ya sueña con representar a España en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

«En la carrera olímpica España no pudo clasificarse en el pasado Mundial de clases olímpicas de vela [donde Roselló acabó el 65º de 165 embarcaciones] y quizás hasta 2020 no sea el siguiente clasificatorio. Mi objetivo para 2019 es entrenar a tope y con las miras puestas en los Juegos. Es un objetivo bastante difícil, pero cada vez me veo con más opciones», advirtió el regatista del CN Ibiza.