La novena jornada de la Superliga Masculina ofreció un intenso duelo en Almería, con un choque clave entre el Unicaja, líder de la competición, y el Ushuaïa Ibiza Vóley, que visitó el feudo andaluz con intención de competir al más alto nivel y de ponerle las cosas difíciles al equipo ahorrador, que constinúa sin conocer aún la derrota en Liga.

No obstante, a pesar del empuje de los ibicencos y de la motivación con la que se midieron al exequipo de su actual técnico, Piero Molducci, el Ushuaïa Ibiza fue ampliamente superado por el cuadro almeriense, que finalmente acabó imponiéndose por un tanteo de 3-1 (18-25, 25-20, 25-21 y 25-19) con el que mantuvo una jornada más intacta su condición de líder invicto.

Así las cosas, el Unicaja Almería defendió su liderato con éxito una vez más y demostró que continúa un peldaño por encima de un Ushuaïa Ibiza Voley que debe seguir trabajando para ser un bloque capaz de tutear en algún momento a los rivales grandes de la tabla de clasificación.

Los actuales pupilos de Piero Molducci controlaron con claridad el primer set ante un desacertado bloque ahorrador, anotándose el parcial por 18-25. Los almerienses reaccionaron, sin embargo, de la mano de Viciana y de la sensacional actuación ofensiva de Javier Monfort para lanzarse en el segundo set hacia el triunfo y asegurarse después de mantener así la primera posición y un lugar como semifinalista en la próxima Copa del Rey.