El Sant Rafel solo ha podido sumar un punto este mediodía en casa ante el Mercadal, el colista de la clasificación, tras empatar 2-2 en un partido en el que el equipo de Vicente Román ha ido de más a menos y que ha acabado completamente desdibujado sobre el terreno de juego.

Comenzó el conjunto rafeler, con intensidad, moviendo el balón con criterio y con constantes apoyos para trenzar sus jugadas por las bandas. Así, tras unos primeros veinte minutos de absoluto dominio territorial por parte del cuadro blue, los locales consiguieron adelantarse en el marcador, merced a un penalti cometido sobre Diego, que su compañero Juanfran se encargó de materializar con clase en el 1-0, con un lanzamiento colocado a la cepa del poste derecho.

Con el resultado ya a favor y con las buenas sensaciones que transmitía hasta entonces el equipo rafeler se podía prever un encuentro cómodo y de cara para los locales, pero sucedió todo lo contrario, ya que, tras adelantarse en el marcador, el conjunto de Vicente Román se complicó por sí mismo el desarrollo del partido y comenzó a perder el rumbo del juego. No obstante, pese a esa deriva en la que entraron los locales, y a la comprometida situación en la que fueron metiéndose, salvada por las sobresalientes y providenciales paradas del joven meta Leo, al descanso se llegó con ventaja mínima para el Sant Rafel.

Tras el intermedio, el cuadro ibicenco se mostró indeciso y carente de tensión, aunque logró ponerse con un 2-0 a favor a los doce minutos de la reanudación, gracias a una excelente internada de Sena por la banda izquierda, que culminó con un recorte en la frontal al defensa que le marcaba y con un medido chut de rosca que situó el esférico en el lado contrario del portero. Un auténtico golazo y de una bella e impecable factura.

Sin embargo, al igual que sucedió en el primer periodo, cuando lo tenía todo de cara para tranquilizar su juego y encarrilar la victoria, el Sant Rafel volvió a pecar de lo mismo que en la primera mitad y se dejó ganar el terreno por un Mercadal, que nunca dio el choque por perdido, y que se creció ante un conjunto local que dio un paso atrás y que perdió completamente su identidad y el control del partido. Así las cosas, el equipo visitante acortó distancias tres minutos después del segundo tanto blue, en el 70, con un buen golpeo de Elliot desde el borde del área (2-1).

Ese gol dio alas al Mercadal, que le metió más intensidad y empuje a sus acciones aprovechando los continuos fallos de concentración de un Sant Rafel que no acertó a jugar con cabeza, pese a su ventaja en el resultado.

Así, el duelo fue derivando hacia una fase de constantes imprecisiones de las que acabó sacando provecho el Mercadal en la última jugada del partido. Fue en una falta lateral colgada a la olla que no acertó a despejar la defensa rafeler y que Biel Moll supo enviar con mucha sangre fría al fondo de las mallas (2-2).

Con este reparto de puntos el Sant Rafel corta la racha de derrotas encajadas en las tres últimas jornadas y se mantiene por el momento en la 13ª posición con 21 puntos.