Cristina Ferrer ha vuelto a mostrar su mejor versión en una cita internacional tras colarse en la final del torneo de Shanghái, cuarta prueba del circuito Karate1 Serie A, dentro de la categoría kumite menos de 61 kilogramos.

La karateca ibicenca superó las eliminatorias previas y hoy luchará por alcanzar la medalla de oro frente a la canadiense Haya Jumaa, octava del mundo.

Ferrer, que atesora el puesto 21 en el ranking de su división, comenzó su participación en la competición de Shanghái con un claro triunfo por 3-1 ante la tailandesa Neeranuch Tangleing. En el segundo combate superó por un resultado de 2-0 a la karateca japonesa Aoi Tai, y en tercera ronda tuvo que recurrir al desempate para doblegar a la combatiente suiza Silvia Hirt, con quien había finalizado el combate en tablas (0-0).

Cristina Ferrer se plantó en los cuartos de final del prestigioso evento celebrado en China. Allí esperaba otra karateca nipona, Aika Sakai, a quien derrotó por un nuevo 2-0. La peleadora del club Samyd y de la selección española estaba demostrando una gran condición física y una excelente técnica defensiva. En los cuatro primeros combates celebrados, Cristina Ferrer tan solo había cedido un punto.

En semifinales aguardaba la china Xiaoyan Yin, número uno del ranking mundial. Por su condición de local se antojaba una pelea dura y hostil, como así fue. Sin embargo, la española volvió a cerrar su guardia y a evitar los golpes por parte de su rival. Un certero punto de la ibicenca fue suficiente para que hoy, a primera hora de la mañana (horario español), se enfrente en la gran final a la canadiense Haya Jumaa, que en su semifinal superó a la egipcia Giana Lofty -undécima del mundo- por 0-1.

Tras su decepcionante actuación en el Mundial de Madrid, donde perdió en segunda ronda, la ibicenca espera repetir el oro en una prueba de las World Series tras el alcanzado en París (Francia) en enero de 2016.