El ibicenco Carlos Roselló, regatista del Club Náutico Ibiza, se ha proclamado hoy campeón de España de la clase Laser Standard, tras la última jornada de competición, englobada dentro de la Semana Olímpica Canaria disputada en Las Palmas, que no se ha podido disputar por la falta de viento. De esta forma, Roselló ha mantenido el primer puesto que ocupaba en la general entre los regatistas españoles.

Segundo de la general igualado a puntos con el ibicenco ha sido el británico Nick Thompson, bicampeón del mundo y que no computaba para el Estatal. El primer puesto de la Semana Olímpica ha sido para el Italiano Giovanni Coccoluto con 14 puntos, siete menos que los dos siguientes clasificados. El subcampeón nacional ha sido Mon Cañellas, del Club Náutico Cambrils, que ha finalizado quinto en la general de la Semana Olímpica Canaria. Joaquín Blanco, del RCN Gran Canaria, ha tenido que conformarse con el tercer lugar en el Estatal y sexto en la Semana Olímpica.

Roselló consigue hacer historia después de vencer en la Copa de España celebrada el pasado mes de febrero en aguas de Torrevieja y ahora se hace con el Campeonato Nacional a dos años de celebarase los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Un hito para el deportista del Club Náutico Ibiza, que vuelve con fuerza para afrontar los nuevos retos de la campaña 2019, que será definitiva para las aspiraciones del ibicenco.