La Peña Deportiva fue ayer eliminada de la fase nacional de la Copa Federación de fútbol, en la que se quedó a las puertas de pasar a la segunda ronda, la de los octavos de final. El conjunto ibicenco perdió (1-0) en el campo de la Llagostera, líder de la Tercera División catalana, que hizo valer el empate a cero conseguido en el partido de ida disputado en Santa Eulària.

Catalanes e ibicencos volvieron a disputar un encuentro muy igualado, con ocasiones para ambas escuadras. Sin embargo, la única que fue capaz de abrir el marcador fue la local, con un tanto en propia puerta de los visitantes. Mario, en el minuto 61 a la salida de un córner, remató de cabeza y en el intento de despeje un jugador peñista se acabó introduciendo la pelota en su portería.

A pesar de la derrota, el bloque de la Villa del Río se volvió a mostrar como un conjunto competitivo capaz de plantarle cara a cualquier rival. Los de Santa Eulària, líderes de la Tercera División balear, podrán centrarse ahora exclusivamente en la Liga y seguir dando pasos firmes al que es su objetivo: intentar ganar el campeonato liguero y luchar por el ascenso a la Segunda División B, de la que descendieron la temporada pasada.

A pesar de quedar eliminados, Raúl Casañ, entrenador de la Peña, se mostró satisfecho por el rendimiento ofrecido por sus jugadores. «Hemos competido ante un buen equipo, en un campo en el que cada saque de banda, falta o córner era un balón a la olla. Ellos saben de memoria las dimensiones del terreno de juego, que es muy estrecho. Hemos estado al nivel. Igual que han ganado ellos podíamos haberlo hecho nosotros. Nos han matado en un córner y luego no ha habido manera de empatar, porque con el 1-1 hubiéramos pasado», manifestó el técnico valenciano.

Casañ insistió en que su equipo está «a un nivel muy bueno jueguen los que jueguen», aunque también reconoció que deben «seguir trabajando» para «corregir errores» y mejorar en los próximos encuentros.

Los de Santa Eulària no jugarán hoy Liga de Tercera y sí lo harán el próximo fin de semana, en el que visitarán el feudo del Llosetense. Los peñistas se están mostrando muy fiables jugando como visitantes. La de ayer fue su primera derrota fuera este curso.