La Peña Deportiva intentará seguir viva en la fase nacional de la Copa Federación, pero para ello deberá eliminar hoy a la Llagostera, líder de la Tercera División catalana. El partido de ida jugado en Santa Eulària el pasado 21 de noviembre acabó con empate a cero, por lo que la eliminatoria está completamente abierta. El duelo de vuelta, que se juega esta tarde a las 19 horas en el campo municipal de Llagostera, dictará la setencia definitiva.

Los de la Villa del Río acuden a este choque en un excelente momento de forma y de juego. De hecho, están al frente del grupo XI de Tecera y no pierden en la Liga desde el pasado 30 de noviembre, cuando el Formentera profanó el municipal de la Villa del Río y se llevó tres puntos tras vencer por un marcador de 1-2.

Tampoco le van nada mal las cosas al Llasgotera, que comanda el grupo 5. Sin embargo, de los últimos cinco partidos disputados en el campeonato liguero los catalanes han ganado dos, han empatado otros dos y han perdido uno. Bien es cierto que en su campo han vencido los ocho enfrentamientos que han disputado hasta la fecha en la Liga, por lo que la empresa será «difícil» para la Peña Deportiva, como reconoció ayer su entrenador, Raúl Casañ.

«El Llagostera es un equipo fuerte y en su campo, que es pequeño y en el que practica mucho juego directo, más todavía», dijo el preparador valenciano. «Pero nosotros vamos a ir a ganar el partido y a mantener la línea en la que estamos», afirmó el técnico, que está aprovechando la Copa Federación para dosificar de la mejor manera posible a su plantilla. Son baja los lesionados Crespo, Álex, Raúl Gómez y Cruz, mientras que son duda Soldat y Andoni.