El Bfit Ants Muchoticket Puchi inicia hoy frente al Sant Vicenç- Bar Mi Casa un mes clave para definir sus aspiraciones en la División de Honor Plata del balonmano femenino estatal (17.30 horas). Las ibicencas, instaladas en la cuarta posición, regresan del parón con el objetivo de ganarlo todo hasta las Navidades, con el reto de consolidarse en las primeras plazas de la clasificación del grupo C.

«Quedan cuatro partidos antes del parón, tres de ellos fuera de casa, y si queremos mantenernos arriba no podemos pinchar. Es muy importante este mes para ver dónde podemos mirar a partir de enero», señaló ayer el técnico del Puchi, Sergio Sevilla, quien ve a sus jugadoras «con ganas de retomar la competición». «A ver cómo nos afecta el parón después de dos partidos complicados», señaló con reservas el madrileño, que tiene a todas sus jugadoras disponibles.

Para Sevilla, la posición liguera del Sant Vicenç es «engañosa. «Es un equipo joven con bastante calidad que a priori tiene que estar arriba. Les ha costado arrancar, pero vienen de ganar y son uno de los equipos menos goleados», advierte el preparador del conjunto de Santa Eulària, para quien la clave del triunfo será «llevar el partido a bastantes goles».

El Puchi, no en vano, es el máximo realizador del campeonato con 27,9 tantos por encuentro. Con siete triunfos en 10 jornadas y solo dos borrones en su expediente, las isleñas pretenden imponer su autoridad frente a las catalanas y reducir la desventaja que aún tienen frente a los tres primeros clasificados.