El CD Ibiza presentó ayer oficialmente, en un conocido centro deportivo, a su nuevo jugador, el centrocampista sevillano Rafael Melo Pizarro, conocido futbolísticamente como Melo, que aseguró que llega con «mucha ilusión» para jugar en su nuevo equipo tras rescindir su compromiso con el Algeciras. «Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con el grupo y aportar mi granito de arena a este club», manifestó el andaluz, que dijo que es un futbolista al que le «gusta tener la pelota». «Pero sobre todo me caracterizo por darlo todo al equipo. Me gusta jugar la pelota y tenerla el máximo tiempo posible», dijo.

Melo no se pronunció sobre posibles objetivos de su nueva escuadra y dijo que serán los que «haya marcado» el club al principio de temporada. Posteriormente, Sergio Tortosa, director deportivo del club, recalcó que para ellos «no es una obligación» quedar entre los cuatro primeros pero sí «una ilusión».

Tortosa también explicó que lleva «más de un mes» gestionando la incorporación de Melo, que ha venido para paliar las carencias que tiene el CD Ibiza en la medular y que han obligado en los últimos partidos a reubicar a jugadores en el campo, como por ejemplo a Cristian Terán en el puesto de pivote.

«Sabíamos la dificultad que había para traer a Melo», dijo Tortota, que también agradeció al Algeciras su predisposición por dejar marchar al jugador a su nuevo destino futbolístico.

Compensación por venir a Ibiza

Compensación por venir a Ibiza

Según han apuntado varios medios de comunicación de Algeciras, Melo habría salido del club andaluz tras recibir el club una compensación económica. Tal y como ha podido saber Diario de Ibiza, el jugador renunció a un mes de su sueldo y así obtuvo la carta de libertad.

Melo tiene 28 años y acumula experiencia tanto en Tercera (con equipos como el Sevilla C, el Alcalá, el Xerez, el Atlético Sanluqueño, el Coria y el Arcos) como en Segunda B (en la que ha jugado con el Sevilla Atlético). Una de las claves para venir a la isla ha sido que es un futbolista que conoce al entrenador del CD Ibiza, Antonio Manuel Racero, con el que ha coincidido en varios clubes.