El Harinus Ibiza Futsal derrotó ayer al Gasifred Atlético por 10-11 en un partido en el que las defensas de ambos conjuntos estuvieron muy flojas, como quedó claramente reflejado en un marcador que pudo ser más amplio si los porteros hubieran estado igual de mal que sus compañeros de retaguardia. Con este triunfo, el equipo de Dani González recorta distancias en la tabla clasificatoria con su rival más directo y vuelve a dar emoción al campeonato liguero.

Fue un choque sin cuartel y cuando solamente se llevaban jugados ocho minutos ya se habían marcado cinco goles (2-3) a favor de los visitantes. Era un toma y daca, con los experimentados y excelentes guardametas Iván y Juanan evitando varios goles cantados en un ir y venir desconcertante para las defensas y llamativo para los 200 aficionados que se dieron cita en el polideportivo insular.

La entusiasta primera mitad acabó con ventaja del Gasifred por 4-3, pero lo mejor estaba por llegar: quedaba una segunda parte en la que hubo el doble de goles, un lesionado, varios expulsados, dobles penaltis, protestas y nervios en la grada y sobre la cancha. De todo un poco.

Tardó poco en empatar a cuatro goles el Harinus, pero menos tardó el Gasifred en volverse a poner por delante en el marcador al subir el 5-4 cuando se llevaban solamente dos minutos de juego de la reanudación. Sin embargo, el Ibiza no se achicó y metió dos goles consecutivos ante el enfado del entrenador local, Luis Coria, que no comprendía el agujero defensivo de su equipo.

Susto de la tarde

El encuentro estaba 5-6 y el reloj marcaba que se llevaban jugados seis minutos de la segunda mitad cuando llegó el susto de la tarde al producirse un fuerte choque entre un delantero del Gasifred y el meta Juanan, que quedó tendido en el suelo sin saber dónde estaba. Las alarmas se encendieron, pero afortunadamente poco a poco fue recuperándose y fue por su propio pie hasta la ambulancia que se desplazó rápidamente para atender al futbolista.

Superados los momentos de incertidumbre y con Juanan en buenas manos, el partido, o mejor dicho el correcalles, continuó. Quedaban por ver otros diez tantos. El Ibiza puso la directa y llegó a ponerse con 7-9 a falta de seis minutos, pero el Gasifred nunca se rinde y a la desesperada fue capaz de igualar el choque (10-10), aunque flaqueó en la última jugada y Yuyu subió el 10-11 al luminoso y daba la victoria a su equipo, aunque también hay que decir que el partido pudo finalizar con empate e inclusive con el triunfo del conjunto local. Pudo pasar de todo, pero el Harinus ganó finalmente porque simplemente fue más agresivo robando balones y saliendo rápidamente con letales contragolpes.

Los autores de los goles fueron Briam, Pani, Clayton, Nene (3), Ernesto (4), por el Gasifred; y Johny, Careca, Fran, Sebas (2), Yuyu (2) y Quique (4), por el Harinus Ibiza.

Luis Coria, entrenador del Gasifred, aseguró que habían dado «demasiadas facilidades». «La clave ha estado en las pérdidas de balón y la falta de concentración», indicó el gallego.

Por su parte, Dani González, míster del Harinus, declaró: «Esta victoria es más importante porque nos ayudará anímicamente para afrontar los próximos partidos».