El Ushuaïa Ibiza Vóley se ha mostrado intratable y se ha impuesto al Urbia Palma por un cómodo tanteo de 3-1 (20-25, 25-18, 25-13 y 25-21) en el emocionante derbi balear de esta jornada en la Superliga masculina que se ha disputado esta tarde en el pabellón de es Viver. Con este importante triunfo ante uno de sus rivales más directos, el conjunto de Piero Molducci se mantiene en la tercera posición con 16 puntos, aventajando en cuatro al cuadro mallorquín, que pasa a ocupar la quinta plaza de la clasificación.

En lo que se refiere al desarrollo del duelo entre ibicencos y mallorquines, cabe destacar que comenzó con un Urbia Palma muy concentrado y metido en el partido, lo que le permitió llevar la iniciativa y mandar con cierta solvencia en el tanteo de ese primer set, en el que supo sacar el máximo provecho a sus acciones en la red y a la falta de precisión de los locales en el saque, lo que les permitió abrir brecha en el marcador y apuntarse el juego por 20-25.

En el segundo set cambiaron las cosas bastante, dado que el Ushuaïa Ibiza se puso las pilas en defensa y se encontró mucho más a gusto en el parqué, circunstancia que le llevó a darle la vuelta a la situación, haciendo valer su poderío en los saques directos con muchos y decisivos puntos, destacando en el cuadro amarillo la gran aportación ofensiva del onubense Juanmi González, hasta apuntarse el set por 25-18.

En el tercer set el Ushuaïa Ibiza se mostró intratable y no concedió a su rival opciones de ninguna clase para que pudieran soñar con poder encarrilar el resultado. El demoledor porcentaje de saques ganadores del conjunto amarillo fue doblegando el ímpetu que le quedaba a un Urbia Palma que se vio completamente superado por el juego de los locales, que se apuntaron el triunfo en el set por la vía rápida con un inapelable tanteo de 25-13.

El cuarto y decisivo set se lo volvió a apuntar por inercia el equipo pitiuso amparándose en su gran efectividad en los saques, pero tuvo que trabajárselo mucho más a fondo, pues el Urbia Palma vendió bastante más cara su derrota, aunque finalmente acabó sucumbiendo por 25-21.