El choque copero de ida entre la Peña Deportiva y el Llagostera, líderes de la Tercera balear y catalana, que esta tarde han disputado en Santa Eulària ha finalizado sin goles, por lo que ambos equipos se jugarán el pase de ronda en el partido de vuelta, que se disputará el próximo 5 de diciembre en el feudo del conjunto gerundense.

En lo que respecta al encuentro de hoy, cabe destacar la igualdad que se ha podido apreciar entre ambos conjuntos en un duelo de mucha brega y pocas ocasiones claras, ya que cada uno de ellos ha dominado y ha llevado más la iniciativa durante uno de los dos periodos. En el primer tiempo, el cuadro visitante salió muy fuerte de inicio y puso en bastantes aprietos a los peñistas durante los primeros veinte minutos con varias llegadas peligrosas que los atacantes del Llagostera no fueron capaces de precisar con éxito. No obstante, los de Raúl Casañ lograron sacudirse de encima el dominio territorial de los catalanes y se echaron adelante en busca de la meta rival, pero sin llegar a poner en serios apuros la portería defendida por Dani Pérez, con lo que al descanso se llegó sin que el marcador se moviera.

En el segundo tiempo, el guión del encuentro varió por completo, ya que fue la Peña Deportiva la que gozó de una mayor posesión del esférico, circunstancia que le permitió empezar a trenzar con más fluidez su juego y hacerse con el mando del encuentro. Sin embargo, el Llagostera se defendió bien del acoso de los peñistas e impidió que sus hombres de ataque llegasen a sacar provecho de las distintas acciones que generaron ante su marco. Al final, ambos conjuntos dieron por válidas las tablas y dejaron la eliminatoria abierta para el partido de vuelta, en el que se decidirá el pase a la siguiente ronda de la Copa Federación.