El Formentera sigue dando pasos firmes y seguros en el grupo XI de la Tercera División balear de fútbol. El conjunto rojinegro, que ayer vistió de amarillo, batió al Esporles por 1-2 y sumó su octava victoria consecutiva, un registro que indica que es uno de los claros favoritos a conseguir el título de Liga y, por tanto, a pelear por regresar a la Segunda División B, categoría de la que descendió la temporada pasada.

Frente al Esporles, el bloque formenterés tuvo que emplearse a fondo para sumar los tres puntos. La escuadra mallorquina no se lo puso fácil al Formentera, que dominó en la primera parte y disfrutó de llegadas para adelantarse en el marcador. Sin embargo, al descanso se llegó con el 0-0 con el que arrancó el encuentro.

En la segunda mitad, Víctor Ruiz, el máximo goleador de los formenterenses, transformó un penalti en el minuto 57 para establecer el 0-1. Pero la alegría le duró poco a los pitiusos, que vieron como el Esporles empataba el choque también gracias a una pena máxima. Fue Rojas en el minuto 64.

De ahí hasta el final pudo ganar cualquier equipo, ya que hubo ocasiones para ambos. Aunque fue Kike Ferreres el que en el tiempo de descuento aprovechó un rechace en el área local para establecer el definitivo 1-2 y dar el triunfo al Formentera.