El HC Eivissa vio ayer truncada su buena racha de resultados y tropezó contra todo pronóstico en es Pratet ante el equipo valenciano del Maristas Algemesí por un ajustado tanteo final de 22-23.

Pese a este resultado en contra encajado en casa, el cuadro naranja conserva el tercer puesto de la clasificación, aunque empatado ahora con el Torrevieja a 13 puntos, y se mantiene a tres puntos del líder, el Sant Joan.

No fue el de esta jornada un buen partido para el conjunto de Eugenio Tilves, ya que los ibicencos no se encontraron a gusto en la cancha en ningún momento y se vieron sorprendidos desde el inicio por el empuje del cuadro visitante.

Aunque en los primeros cinco minutos no se movió apenas el marcador (1-1), fue el Algemesí el que empezó a llevar la voz cantante en un encuentro que se le fue poniendo muy de cara a medida que corría el tiempo. Así, al llegar al cuarto de hora, el conjunto valenciano ya mandaba en el marcador con un cómodo tanteo a su favor (3-7), diferencia que supo conservar, no sin trabajo, hasta alcanzar el descanso (8-11).

Tras el intermedio, el HC Eivissa intentó acosar a su oponente, aunque con más corazón que cabeza, lo que permitió a los valencianos hacer el juego que más les interesaba. No obstante, la escuadra naranja siguió intentándolo hasta el final y poniendo en aprietos al Algemesí con un apretado (20-21) a falta de cinco minutos para el final, aunque la reacción de los locales no dio para lograr la remontada.