Piero Molducci, técnico del Ushuaïa Ibiza Vóley, quiere ver a su equipo «reaccionar» para que vuelva esta misma jornada a la senda de los triunfos, con motivo de su desplazamiento a tierras norteafricanas para visitar este sábado al CV Melilla.

Y es que después de un prometedor arranque de Liga en el que los ibicencos fueron capaces de sumar tres victorias consecutivas en las tres primeras jornadas que le auparon a lo más alto de la clasificación, el equipo amarillo ha visto truncada su racha encajando dos derrotas seguidas que le han hecho perder su condición de líder invicto y bajar hasta la cuarta posición. A pesar de ello, Molducci asegura que no aprecia que su equipo se haya «resentido» anímicamente por estos dos tropiezos ante el Vecindario ACE Gran Canaria y el Teruel, y que confía en la mejor versión de sus hombres para hacer frente a la «adversidad».

«Creo que el equipo está bastante bien de ánimo. Después del partido contra el Teruel sólo tenemos en la cabeza que se puede ganar en Melilla, donde nos enfrentamos a otro rival fuerte e importante ante el que no queremos fallar», señaló el entrenador de los ibicencos.

El técnico italiano del Ushuaïa Ibiza Vóley se muestra optimista de cara al futuro, ya que él, mejor que nadie, sabe que su equipo cuenta con el potencial suficiente para dejar atrás este pequeño bache de resultados y para seguir aspirando a lo máximo.

«La gente se está entrenando bien y sin problemas. Sabemos que el partido contra el Melilla va a ser difícil porque jugamos en una cancha complicada, pero estamos convencidos de que podemos ganar allí», apuntó el técnico transalpino.

A la hora de analizar lo sucedido en las últimas jornadas y qué les ha faltado para encadenar dos resultados negativos, Piero Molducci indicó: «Esos resultados en contra no han frenado para nada la dinámica del equipo. Sabemos que cada partido es completamente diferente y que cada uno tiene sus propias complicaciones. Frente a Teruel perdimos por 2-3 en el desempate, pero de igual forma hay que pensar que también podríamos haber ganado»

«No hay ningún encuentro ni ningún rival que se pueda decir que es fácil. La competición es larga y se puede perder, pero lo más importante para mí siempre es que el equipo juegue bien», apostilló el preparador del conjunto amarillo.

Por tal razón, amparándose en sus profundos conocimientos de todo lo que se cuece en una competición como la Superliga, el entrenador del Ushuaïa Ibiza trabaja a conciencia día a día para que sus hombres sean fuertes mentalmente y para que sepan encarar todas las dificultades con la certeza de saber superar cualquier obstáculo que se les pueda interponer en su camino a lo largo de la temporada.

«Yo siempre estoy convencido de que se puede ganar. Este es un deporte en el que juegan dos equipos y se gana y se pierde. Ahora toca esforzarnos para seguir mejorando», finalizó Molducci.