La celebración del partido correspondiente a la novena jornada de Liga del Grupo IX de Tercera División entre la Peña Deportiva y el Mercadal, que en su día fue suspendido y que ayer tarde debía haberse disputado en Santa Eulària, a partir de las 16.00 horas, se está convirtiendo en la historia de nunca acabar, dado que dicho encuentro ha tenido que ser de nuevo aplazado, aunque sin fecha determinada para que llegue a jugarse.

La razón de esta nueva suspensión se ha debido otra vez a los problemas que el club menorquín se encontró ayer con los horarios de las conexiones de sus vuelos interislas y la imposibilidad de poder realizar el desplazamiento hasta Ibiza con las suficientes garantías de retornar a tiempo a su lugar de origen.

Así las cosas, cuando todo estaba encarrilado de mutuo acuerdo para que este duelo, pendiente desde el 13 de octubre, se celebrase ayer de una vez por todas, la Peña Deportiva se encontró de nuevo en la complicada tesitura de tener que suspender y aplazar este enfrentamiento por segunda vez, y de tener que encontrar una nueva fecha que resulte idónea para ambos clubes en las próximas semanas. Una tarea que parece harto díficil de conseguir antes de que finalice el presente año, dado lo apretado que está el calendario deportivo.

Sobre tan inoportuno y repentino contratiempo, Raúl Casañ, técnico del conjunto santaeulaliense, señaló ayer: «El vuelo que tenía el Mercadal desde Mahón tenía como tres horas de retraso y no lo han podido coger porque ya no les daba para llegar a tiempo a la conexión con el otro avión desde Palma a Ibiza. Ante tal situación, no nos ha quedado más remedio que vernos en la obligación de volver a tener que aplazar este encuentro por segunda vez».

Ante este nuevo aplazamiento, el técnico de la Peña Deportiva se mostró, por un lado, bastante «contrariado», aunque, por otra parte, valoró de forma optimista la posibilidad de descansar de sus futbolistas.

«Es algo frustrante tener que seguir estando pendientes de jugar este encuentro en una fecha y en una hora atípica, pero, al final, hay que pensar en lo positivo, que es que el equipo estará mucho más descansado de cara al partido de este fin de semana», indicó Casañ.

La cuestión ahora para la Peña pasa por encontrar un día concreto que esté libre de compromisos para poder acomodar la disputa del encuentro contra el Mercadal.

«Lo ideal sería poder jugarlo un miércoles antes de que acabe este año, aunque está complicado, ya que la semana que viene tenemos que jugar en la Copa, con lo cual, habría que dejarlo para la semana de antes de Navidad», avanzó el entrenador peñista.