El Ushuaïa Ibiza Vóley ha acabado hincando la rodilla frente al CV Teruel en un extraordinario partido disputado esta tarde en el pabellón de es Viver, donde los turolenses se llevaron la batalla en el desempate de un choque tremendamente parejo (2-3). Los ibicencos no han podido contra el vigente campeón de la Superliga, Copa del Rey y Supercopa de España (de 2017 y 2018) pero han estado a punto de llevarse el triunfo.

Un excelente remate de Salerno puso por primera vez por delante a los ibicencos en el tardío amanecer de un partido (4-3) que arrancó con 12 minutos de demora. La escuadra turolense comenzó a imponer su envergadura y tomó ventaja en el marcador (5-8, 6-10), pero Sugrañes desde el bloqueo y Juanmi desde el saque mantuvieron al acecho al equipo de Piero Molducci.

La progresión continuó y el cuadro ibicenco volvió a ponerse por encima, 13-12, en el ecuador del primer parcial. El partido transcurría vibrante, con excelentes gestos técnicos y portentosos intercambios de golpes. Una gran finalización de Borges llevó el 17-14 al electrónico antes del tiempo muerto solicitado por Teruel. El Ushuaïa Ibiza mantuvo su renta (22-18) aunque tuvo que sudar lo indecible para adjudicarse el set gracias a un bloqueo triple en la red (24-24, 26-24).

Con un 3-0 para el anfitrión comenzó el segundo acto, aunque pronto se iba a equilibrar la contienda (9-9) tras la reacción de los naranjas. El nivel de juego de ambos equipos fue muy elevado, aunque en el colectivo ibicenco se comenzaba a notar la ausencia del dominicano Henry Tapia. Así, el cuadro visitante impuso su músculo y se mantuvo firme en los momentos críticos para acabar subiendo el 1-1 al marcador.

Máxima igualdad

Con idéntica efectividad arrancó Teruel el tercer asalto (1-4, 3-7). Villena, Ereu y Rodríguez estaban dominando en la red para mantener por delante a los aragoneses. Pero en la recta final una soberbia reacción del equipo local sirvió para voltear el electrónico (20-19) y pintarlo de color amarillo.

Asumió de nuevo los galones el equipo visitante que, ahora sí, se mantuvo constante en su juego sin dar concesiones al rival para mandar el choque al desempate.

En el 'tie-break', el Ushuaïa Ibiza tuvo que remar fuerte para no quedarse atrás. Con total igualdad (6-6) se afrontaron los momentos decisivos, donde fueron más resolutivos los turolenses, liderados por un Villena descomunal.