El Ushuaïa Ibiza Vóley se dejó el liderato de la Superliga masculina de voleibol en Gran Canaria tras perder ayer por 3-1 con el Vecindario del exinternacional español Paco Sánchez Jover. Los ibicencos no cuajaron un buen partido y recibieron la primera derrota de la temporada a pesar de comenzar dominando en la pista de su rival.

Los de Piero Molducci se desinflaron tras imponerse en el primer set por 20-25, en un buen inicio por parte de jugadores como Borges, Salerno, Sugrañes o Juanma González, autores de cuatro puntos en ese parcial.

Ahí desapareció el equipo isleño, que desde entonces siempre fue a remolque de los canarios, apoyados en la excelente aportación del exjugador del Ushuaïa Ibiza Luca Biliato, autor de 16 puntos, y del central Valquintans, que machacó a los amarillos con 17 tantos.

El Vecindario pasó por encima de los pitiusos en el segundo episodio (25-16). Desde el bloqueo, y gracias al poderío en la red de De Carvalho, comenzó a cimentar el triunfo el colectivo local (12-6, 21-13). Los tiempos muertos y los cambios introducidos por Molducci no lograron frenar la hemorragia de puntos, y el conjunto canario inicio el tercer episodio con la moral por las nubes, viendo la falta de convicción de los ibicencos.

Tras un flojo inicio de set (12-6), el Ushuaïa Ibiza comenzó a reaccionar mediado el tercer acto sustentado en el juego y la efectividad de Juanma González, máximo anotador del encuentro con 19 puntos, y equilibró la contienda en la recta final (22-22) coincidiendo con los saques de Sugrañes. Sin embargo, dos errores de concentración permitieron al Vecindario adjudicarse el parcial y, con él, asestar un golpe anímico inabordable para su rival.

Morir en la orilla

Perder el tercer set fue la clave del partido para los intereses del conjunto pitiuso, que saltó perdido y falto de ímpeto al siguiente episodio.

Un pésimo arranque (12-3, 20-12) lastró cualquier opción para la formación de Piero Molducci. Heridos en el orgullo, iniciaron una espectacular remontada que murió en el 24-24. El Ushuaïa Ibiza había hecho lo más difícil, levantar ocho puntos de desventaja, pero volvió a naufragar en los momentos decisivos.