Un doblete del delantero catalán Sergio Cirio condujo ayer a la UD Ibiza a una victoria de muchos quilates en su visita a Talavera, donde asaltó el fortín de El Prado para enlazar su segundo triunfo consecutivo y establecerse en la zona tranquila de la clasificación en Segunda B (0-2).

Cirio materializó dos contragolpes de manual en el ecuador de cada tiempo y lideró el ataque de un equipo que ofreció su mejor cara lejos de Can Misses. donde no ganaba desde su debut liguero en Sevilla.

Andrés Palop apostó por el mismo sistema y el mismo once titular -con la única novedad del central Gonzalo en lugar de Abel- que goleó al Marbella (4-0) y logró idéntico resultado. Los ibicencos se mostraron muy serios en defensa y resolutivos en ataque, donde volvieron a demostrar su frescura y verticalidad hombres como Javi Serra, Ángel Rodado o el propio Sergio Cirio, el gran protagonista del encuentro.

La UD Ibiza saltó decidida y sin complejos al feudo castellano. En el primer minuto de juego avisó tras un robo de balón en medio campo. Chavero abrió al espacio para Rodado, quien recibió una falta peligrosa cuando trataba de ingresar en el área a toda velocidad. El lanzamiento del propio Rodado se marchó por encima del travesaño.

Cirio protagonizó el segundo disparo de la UD Ibiza al culminar desde lejos una internada por la media punta. Poco después, Espinar puso a prueba a Álex Sánchez en una acción aislada sin mayor trascendencia en un inicio de partido de claro dominio visitante.

Con un juego más directo y mucha movilidad ofensiva, el equipo de Andrés Palop se mostraba vertical y amenazante ante un Talavera encogido ante el empuje visitante. Lejos de encerrarse atrás a verlas venir, como sucedió hace dos semanas en San Fernando, los isleños trataban de morder arriba con una presión alta y las líneas más adelantadas. El Talavera no era capaz de romper esa franja en la medular y el cuadro pitiuso apenas sufrió acoso durante el primer cuarto de hora de partido.

A los 24 minutos abrió la lata el Ibiza tras un pase genial de Iosu a la espalda de la defensa que dejó en franquicia a Javi Serra. El extremo valenciano se marchó con calidad de su par para finalizar ante la meta de Gianni, cuyo rechace aprovechó en boca de gol Sergio Cirio para adelantar a los isleños (0-1).

El Talavera intentó reaccionar percutiendo por la banda derecha, desde donde Juanra y Melchor provocaron un buen número de saques de esquina que no tuvieron incidencia contra los intereses del Ibiza.

Las cabalgadas del cuarteto ofensivo de Andrés Palop daban siempre sensación de peligro, a diferencia de lo que ocurría en desplazamientos anteriores. El nuevo sistema, con doble pivote, daba consistencia y superioridad a los isleños en medio campo, y el duelo se mantuvo equilibrado hasta el descanso.

Cirio sentencia

Tras un reinicio combativo por parte de ambos equipos, el Talavera tuvo el empate en un disparo ajustado del central Nandi desde el balcón del área (54').

El conjunto blanquiazul abrió el campo y se lanzó al ataque, dejando atrás espacios que podían aprovechar los extremos de Andrés Palop. Y ahí apareció de nuevo Sergio Cirio. Un contragolpe de libro sirvió para que el delantero catalán, de nuevo determinante, elevara el 0-2 al marcador tras finalizar con precisión milimétrica una cabalgada desde el medio campo, iniciada con un centro al espacio de Chavero (min. 64).

El Talavera empujó hasta su área al Ibiza y lo intentó por activa y por pasiva, con centros al área y a balón parado que mantuvieron la tensión y la intranquilidad en las filas pitiusas.

Los de Palop, muy serios y juntos en el repliegue defensivo, no concedieron acciones de jugada y dieron muy buena imagen en el fortín de El Prado, donde con su inapelable victoria manda un serio aviso a sus rivales: la UD Ibiza ha despertado y promete dar mucha guerra.