La Peña Deportiva consiguió arrancar en la tarde de ayer un empate a uno en su visita liguera adelantada al feudo del Alcúdia.

Este partido, correspondiente a la 12ª jornada, se adelantó a la fecha de ayer al tener que jugar los peñistas el próximo 1 de noviembre una eliminatoria de la Copa Federación.

Los de Raúl Casañ, que no estuvieron del todo acertados durante el primer tiempo, se vieron superados por un Alcúdia que se mostró como un correoso rival y que se puso por delante en el marcador a falta de diez minutos para el descanso, merced a un lanzamiento de penalti que transformó Sebastiá Sastre en el 1-0.

En la segunda mitad, el conjunto santaeulaliense comenzó a tener más la iniciativa y se hizo con el dominio del ritmo del encuentro, circunstancia que cuajó finalmente en el minuto 80 en el empate a uno, que transformó Javi Crespo para los peñistas.

Con este reparto de puntos, la clasificación varía su orden, dado que el Alcúdia, que era el segundo clasificado, empatado a 24 puntos con el Platges de Calvià, salta ahora un puesto para pasar a ocupar en solitario el liderato con 25 puntos, mientras que la Peña se mantiene como el tercero de la tabla, pero ahora con 23 puntos en su haber, en espera de jugar el choque que tiene aún pendiente en casa desde el pasado día 13 de octubre contra el Mercadal, que en caso de ganarlo le permitiría encaramarse a lo más alto de la clasificación.