El blelga Tim Van Hemel y la eslovaca Kristina Lapinova se han proclamado hoy campeones de Europa de duatlón cross, en la categoría élite, en la competición que se está disputando en el Port de Sant Miquel. En la prueba masculina el español Camilo Puertas se ha tenido que conformar con el subcampeonato.

Van Hemel ha invertido un tiempo de 1 hora, 19 minutos y 48 segundos en completar el recorrido, compuesto por un trazado de 6,3 kilómetros de carrera a pie, 18,2 de ciclismo en mountain bike y 4,2, para finalizar, también de atletismo. Puertas ha acabado a prácticamente un minuto del vencedor absoluto y el tercer puesto del podio ha sido para el austríaco Andreas Silberbauer. Hay que destacar también el cuarto puesto de Emilio Martín que hace cuatro días subía al tercer cajón del podio del Europeo de Duatlón en Santa Eulària.

Por su parte, Lapinova ha empleado un tiempo de 1 hora, 36 minutos y 59 segundos para coronarse ganadora. Cruzó la línea de meta por delante de la rusa Daria Rogozina, plata, y la holandesa Sanne Broeksma que fue bronce. La única española participante, la onubense campeona de España Rocío Espada, terminó en un meritorio cuarto puesto.

En júnior, el español Nicolás Puertas ha acabado primero, con un registro de 53:25 minutos, acompañado en el tercer escalón del podio por su compatriota Alfonso Izquierdo. En paratriatlón el triunfo ha sido para el austríaco Martin Falch (con un registro de 1 hora, 16 minutos y 25 segundos), con el español Francisco José López en el tercer puesto final.

Por la tarde se han disputado los grupos de edad y 'open' de la competición.