El marroquí Anass Bourass (CA Pitiús), con un tiempo de 16 minutos y 30 segundos, y la santaeulaliense Carolina Gámez (Club Atletisme Santa Eulària), con una marca de 19 minutos y 18 segundos, se proclamaron ayer vencedores, por primera vez, de la 37ª edición de la Mini-Marató Toni Costa Balanzat que este año estrenó un nuevo circuito con motivo del 50 aniversario del colegio Sa Real. La prueba de 5.000 metros, con salida en la avenida Ignacio Wallis y llegada en el patio del centro educativo, transitó por la primera circunvalación de Vila entre las rotondas de los Podencos y de los Multicines. El evento reunió a unos 250 participantes entre todas las categorías.

Ante la falta de rivales de entidad, Anass Bourass volvió a pasearse como ya hiciera el pasado mes de septiembre en la Cursa Popular de Sant Mateu. «Esta tarde tengo un entrenamiento de 18 kilómetros y no he querido forzar», aseguró el joven corredor al término de la competición.

Lo cierto es que Bourass ayer se limitó a correr cómodamente con el grupo cabecero hasta que a falta de 500 metros para el final se escapó con suma facilidad. Un cambio de ritmo demoledor le bastó para entrar en solitario en el patio del colegio Sa Real y coronarse por primera vez campeón de la Toni Costa Balanzat con una marca de 16:30 minutos.

El segundo puesto de la general fue para Otman Bourass (CA Pitiús), hermano mayor de Anass, que batió en un emocionante esprint al veterano Vicent Sebastià (CA Santa Eulària). La pugna fue tan igualada que ambos atletas cruzaron la meta casi con el mismo tiempo, pero finalmente sólo por un segundo Otman (16:39) le arrebató la plata a Sebastià (16:40).

Féminas

En categoría femenina, Carolina Gámez tampoco tuvo problemas para ganar por primera vez la emblemática competición popular. Corrió por debajo de los 4 minutos el kilómetro y fue la única mujer en romper la barrera de los 20 minutos (19:18). Por su parte, la veterana Ana Bella Castaño (CA Pitiús) llegó un minuto después (20:31) para colocarse segunda, mientras que Laura Planells (U-Run), completó el podio femenino con la tercera plaza (21:36). La prueba absoluta de 5 kilómetros reunió a 159 participantes. También hubo carreras para las categorías menores.