La UD Ibiza ha logrado hoy una lucida victoria ante el Marbella, al que ha goleado por 4-0 en el partido disputado en el campo municipal de Can Misses. Los ibicencos han batido al vigente subcampeón del grupo IV de Segunda B, han acabado con su mala racha de dos derrotas consecutivas y han marcado más goles de los que llevaban en las anteriores ocho jornadas de competición.

A falta de que se complete la jornada, los isleños están ahora mismo fuera de los puestos de descenso a Tercera y esperan que el resultado sirva de punto de inflexión para crecer en el futuro.

Andrés Palop, entrenador de los pitusos, ha introducido destacados cambios en su equipo, tanto en los integrantes del conjunto titular como en su posicionamiento en el terreno de juego. Por ejemplo, Borriello y Cristian Herrera, delanteros habituales hasta ahora, no han salido de inicio.

Ha sido Cirio, el máximo realizador del curso pasado, el que ha marcado el 1-0 en el minuto 6. Tres minutos después, Rodado, que venía reclamando con sus buenas actuaciones un puesto de titular, ha establecido el 2-0.

Al filo de la media hora Iosu ha rematado al larguero y antes del descanso la UD Ibiza ha dispuesto de alguna ocasión más para marcar. Los andaluces también han tenido las suyas en los primeros 45 minutos, pero el portero local Álex ha estado soberbio bajo palos. Con el 2-0 se ha llegado al descanso.

En la segunda mitad el bloque dirigido por Palop no ha aflojado el ritmo y ha conseguido marcar dos goles más. Rodado ha obtenido el 3-0 en el minuto 56 tras culminar una buena jugada personal dentro del área y Javi Serra ha establecido el definitivo 4-0 en el minuto 72.

Con la UD Ibiza ha debutado su último fichaje, Armenteros, exfutbolista de Primera División que está llamado a tener mucho protagonismo en el equipo. El próximo fin de semana los de Vila se enfrentarán a domicilio al Talavera de la Reina.