Los franceses Yohan Le Berre y Sandra Levenez se han proclamado esta tarde campeones de Europa de duatlón, en la categoría élite, tras la competición disputada en Santa Eulària, la que ha abierto los Europeos de Multideporte que se celebrarán en los cinco municipios de la isla de Eivissa hasta el próximo sábado. El español Emilio Martín, que en 2017 conquistó el título continental en Soria, se ha tenido que conformar con el tercer puesto en el grupo masculino. Irene Loizate ha obtenido el bronce absoluto femenino y el oro en sub-23.

Le Berre ha invertido un tiempo de 1 hora, 48 minutos y 41 segundos en completar el recorrido, compuesto por un circuito a pie de 10 kilómetros (en el paseo marítimo de Santa Eulària, al que le han dado cuatro vueltas), otro de ciclismo de 40 kilómetros (desde el núcleo urbano de la Villa del Río hasta la rotonda de ses Mines y volver, con ocho vueltas de 5 kilómetros cada una) y el definitivo de atletismo (dos giros en el paseo santaeulaliense). El segundo puesto ha sido para su compatriota Benjamin Choquert (1h.48:46) y el tercero ha el onubense Emilio Martín (1h.50:13).

Entre las féminas, Levenez ha invertido 2 horas, 1 minuto y 23 segundos. Segunda ha sido la austríaca Sandrina Illes (2h.01:53). La española Irene Loizate ha protagonizado una brillante carrera y ha acabado tercera, a sólo cuatro segundos de la medalla de plata. Además, ha conquistado el título sub-23 femenino.

Resto de pruebas

Mañana continuará la competición de duatlón en las categorías grupos de edad y open para la distancia standard.

El martes será el turno del Europeo de duatlón cross en Sant Miquel. El miércoles se disputará la cita continental de aquatlón en Sant Antoni y el jueves la de triatlón cross en Cala Bassa. El plato fuerte de este evento multidisciplinar será el próximo sábado, con la celebración en el municipio de Eivissa de los Europeos de triatlón de media distancia y de aquabike.