Seis integrantes del equipo español de piragüismo entrenan desde ayer en Ibiza en el marco de una concentración que se prolongará hasta el viernes. La nómina de deportistas la componen los palistas olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, además de sus compañeros de selección Juan Oriyés y Daniel Abad. Todos ellos están a las órdenes del seleccionador español de velocidad, Miguel García. En su primer día de trabajo en la isla cambiaron la piragua por la bicicleta y también realizaron una sesión de gimnasio.

El domingo llegó toda la expedición a la isla para participar en un stage que ha organizado el Club Nàutic Sant Antoni. El trabajo comenzó ayer por la mañana con una ruta ciclista por la zona de es Broll de Buscastell, Santa Agnès y Cala Salada. Junto a los palistas pedalearon los piragüistas del CNSA Joan Ramón, Raúl Galindo y Dani Menéndez. El guía de la ruta fue el ciclista local Boris Crehueras. La empresa Ibiza Sport, organizadora de eventos como la última Vuelta Cicloturista a Ibiza, fue la que proporcionó las bicicletas.

La ruta se prolongó durante varias horas y los piragüistas disfrutaron de bellos paisajes pero también tuvieron que emplearse a fondo en un exigente recorrido. A pesar de todo, quedaron encantados con la experiencia, como mostraron en sus redes sociales. «No hay mejor forma de empezar la temporada», publicó en su perfil de Instagram, junto a una fotografía del momento, Craviotto, que en su palmarés cuenta con cuatro medallas olímpicas (dos de ellas en los últimos Juegos de Río 2016), nueve mundiales y seis europeas.

Satisfacción en las redes

«Ha sido duro pero muy entretenido», explicó también en Instagram Toro, que detalló que estuvieron pedaleando tres horas y cuarto. También se pronunció en Instagram Cooper Walz, que en la última cita olímpica logró el oro en K-1 1.000 metros: «Comienzo de temporada con rutita de bici en Ibiza. Pasando unos días por la isla ibicenca. Vaya vistas», puso el mallorquín junto a una foto de una paisaje.

Antes de subirse a la bicicleta, el deportista balear atendió a Diario de Ibiza. «Ya tocaba volver a la caña. Esta temporada 2019 es un poco más importante que las otras porque es un año preolímpico. El Mundial que tenemos a finales de agosto ya es clasificatorio para los Juegos del año 2020», manifestó Walz, que agradeció la invitación recibida desde el CN Sant Antoni. «Hemos accedido encantadísimos. Lo vamos a pasar muy bien».

El gallego Germade, que ya posee un oro y dos platas en mundiales absolutos, además de un oro, una plata y un bronce europeos, aseguró que «no es habitual» que hagan este tipo de concentraciones fuera de su lugar de preparación estándard. «Estamos encantados de poder estar aquí en Ibiza, para mí es la primera vez. Venimos a entrenar pero también a hacer cosas diferentes para empezar de una forma más amena la temporada».

Además, Germade quedó impresionado con las instalaciones que tiene el CN Sant Antoni tanto para su sección de vela como la de piragüismo. «La verdad es que están muy bien», dijo.

Enrique Mas

Por su parte, Enrique Mas, director deportivo del CN Sant Antoni, manifestó que este es «un acontecimiento único» para su entidad deportiva. «Es el mejor regalo que pueden tener los deportistas del club, sobre todo los de la sección de piragüismo. Hace tiempo que habíamos pensando que cuando tuviéramos las nuevas instalaciones teníamos que hacer algo importante», comentó Mas.

El responsable deportivo del CNSA aseguró que están haciendo un gran esfuerzo para celebrar esta concentración pero recalcó que es algo que «merece la pena». «Es una buena inversión y un gran escaparate para nosotros», sentenció.