El equipo olímpico español de piragüismo inicia hoy su concentración preparatoria en Ibiza, isla en la que el grupo dirigido por el entrenador Miguel García comenzará los entrenamientos colectivos de pretemporada. Los palistas citados a la concentración en la isla son Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Cristian Toro, Rodrigo Germade, Juan Oriyés y Daniel Abad. «Venimos a Ibiza a trabajar más que a descansar», declaró Craviotto, que cuenta con cuatro medallas olímpicas en su palmarés.

El primero en llegar a las Pitiüses ayer fue el palista mallorquín Marcus Cooper, mientras pasadas las dos de la tarde lo hicieron Craviotto y el técnico. Posteriormente lo hizo Germade y al cierre de esta edición aún no lo habían hecho Toro, Oriyés y Abad.

«Estamos muy ilusionados y muy contentos de reunirnos otra vez los compañeros. Y más aquí, en Ibiza, una isla que no conocía», explicó Craviotto minutos después de bajarse del avión que los trajo a él y a García desde Barcelona. «Qué mejor que venir aquí a entrenar. Vamos a hacer rutas en bicicleta y en surfski. Es una forma bonita de conocer el terreno. Tengo ganas de disfrutar de la isla», manifestó el piragüista catalán, que acumula un sinfín de medallas en competiciones internacionales (entre ellos dos oros olímpicos, tres mundiales y otros tantos títulos europeos).

Además, Craviotto dijo ser conocedor de «lo bien que lo están haciendo» en el Club Nàutic Sant Antoni con el piragüismo. «Sabemos que aquí están trabajando mucho y bien. Para nosotros es un regalo venir aquí y espero que a ellos también les guste recibir nuestra presencia», sentenció el deportista.

De hecho, mañana hay programado un encuentro del equipo con los medios de comunicación y al día siguiente con los piragüistas de la isla. En ambos casos en el CN Sant Antoni, promotor de este evento.