Seis integrantes del equipo español de piragüismo entrenan desde hoy en Ibiza en el marco de una concentración que se prolongará hasta el viernes. La nómina de deportistas la componen los palistas olímpicos Saúl Craviotto, Cristian Toro, Marcus Cooper Walz y Rodrigo Germade, además de sus compañeros de selección Juan Oriyés y Daniel Abad. Todos ellos están a las órdenes del seleccionador español de velocidad, Miguel García. En su primer día de trabajo en la isla han cambiado la piragua por la bicicleta y también tenían previsto ejercitarse en una sesión de gimnasio.

Ayer domingo llegó toda la expedición a la isla, para participar en un 'stage' que ha organizado el Club Nàutic Sant Antoni. La jornada ha comenzado hoy por la mañana, con una ruta ciclista por la zona de es Broll des Buscastell, Santa Agnès y Cala Salada. Junto a los palistas han pedaleado los piragüistas del CNSA Joan Ramón, Raúl Galindo y Dani Menéndez. El guía de la ruta ha sido el ciclista local Boris Crehueras.

La ruta se ha prolongado durante varias horas y los piragüistas han disfrutado de bellos paisajes pero también han tenido que emplearse a fondo en un exigente recorrido. A pesar de todo, han quedado encantados con la experiencia, como muestran ya en sus redes sociales. "No hay mejor forma de empezar la temporada", ha publicado en su perfil de Instagram, junto a una fotografía del momento, Craviotto, que en su palmarés cuenta con cuatro medallas olímpicas, nueve mundiales y seis europeas.

"Ha sido duro pero muy entretenido", ha explicado también en Instagram Toro, que ha detallado que estuvieron pedaleando tres horas y cuarto.

Los piragüistas darán mañana (10 horas) una rueda de prensa oficial y el miércoles (17.30 horas) harán un encuentro con los palistas y deportistas ibicencos. En ambos casos será en la sede del Club Nàutic Sant Antoni.

También será mañana cuando tomen contacto con el agua, ya que harán un recorrido de 'surfski'.